Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

/ NOVIEMBRE 2013

Organizaciones de IAPI participaron del Taller de Juego y Promoción de Derechos Sexuales y Reproductivos

Organizaciones de IAPI participaron del Taller de Juego y Promoción de Derechos Sexuales y Reproductivos

La Secretaría de Desarrollo Social informa que se llevó a cabo el Taller de Juego y Promoción de Derechos Sexuales y Reproductivos, realizado en el marco del proyecto de capacitación "Juego y Jugar" de La Vereda en IAPI.

Esta propuesta surgió a partir de la demanda de las organizaciones que participan de la Mesa de Participación y Gestión Barrial de IAPI. El eje que se consideró necesario abordar fue la Educación Sexual Integral y Derechos Sexuales y Reproductivos. También se organizó la jornada sobre prevención de HIV-SIDA.

La Asociación La Vereda, que lleva adelante esta iniciativa, diseñó la propuesta, desde la perspectiva del juego y teniendo en cuenta los temas de interés planteados por las organizaciones que participan de la Mesa de Participación y Gestión Barrial de IAPI. De esta manera, la jornada Juego y Promoción de Derechos Sexuales y Reproductivos, se planificó de manera colectiva.

La actividad se llevó a cabo el viernes 25 de octubre en el Centro Integrador Comunitario de IAPI, ubicado en calle 173 y La Pampa.

La Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes, lleva adelante proyectos enmarcados en el eje de derechos sexuales y reproductivos. También se entregan materiales de difusión y dispenser de preservativos del Programa Nacional de Prevención de VIH.



MESAS PARTICIPATIVAS DE GESTIÓN BARRIAL

Las Mesas Participativas de Gestión Barrial son un espacio de encuentro abierto, que promueve el diálogo entre vecinos, vecinas, escuelas, jóvenes, organizaciones sociales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación. Esta experiencia permite la participación directa y la construcción colectiva de iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de cada barrio.

Desde el año 2008 hasta junio de 2015 se realizaron 493 encuentros participativos en las Sedes de las Mesas de IAPI, Solano Eucaliptus y Solano La Paz, La Ribera, Villa Luján, el Monte, el Matadero, Itatí, Azul y Ezpeleta. Durante el 2014, se llevaron adelante Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de SETECIENTOS OCHENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS NOVENTA ($783.990,40) pesos.

En el marco de estos encuentros, fomentamos el trabajo en conjunto entre las vecinas y los vecinos, las organizaciones y las autoridades municipales para que entre todos tomemos decisiones sobre aquellos problemas del barrio que conjuntamente definimos como prioritarios y sobre las distintas alternativas para solucionarlos.