Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

/ NOVIEMBRE 2013

II FLORECE LA RIBERA “El buen vivir junto al río”

FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE LA RIBERA DE QUILMES.

El 15 de noviembre a partir de las 14:30 hs. en la plazoleta de Marinero López y Alsina, se realizarán los festejos por el Aniversario N° 98 del Balneario Municipal de Quilmes, inaugurado el 15 de octubre de 1915 y reconocido por la ordenanza municipal N° 11972/12.
Las organizaciones sociales y escuelas de los Barrios Villa Luján y La Ribera, reunidas en la Mesa Participativa de Gestión Barrial, queremos que estos festejos sean una oportunidad para encontrarnos y generar un espacio de participación y promoción de la identidad barrial.

La jornada ha sido declarada de interés municipal. Se realizará junto al río. En el marco de una propuesa de ludoteca, se realizaran talleres de música, teatro, reciclado, plástica, construcción a partir de material reciclado, entre otros. Este será un espacio de participación y expresión para niños, niñas y adolescentes, a partir de la pregunta acerca de Qué Ribera Queremos? Todas estas actividades estarán organizadas por las escuelas y las organizaciones comunitarias y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Medioambiente y la Unidad Ejecutora del Proyecto La Ribera del Municipio de Quilmes.

Como parte de la semana de celebración, a las 19:00 hs. se estarán descubriendo las cuatro estatuas sobre las estaciones, ubicadas en la Rotonda de Otamendi y Cervantes.
Los invitamos a compartir esta tarde de encuentro, juego, intercambio y proyectos! Esperamos la participación de los vecinos y vecinas!
Contactos:
Julio Fucarino (Sociedad de Fomento Balneario de Quilmes) 15-3547-8434
Hernán Rollano (Capilla Santísima Trinidad) 153-599-5278
Mariana Vázquez (Equipo de participación social, secretaría de Desarrollo Social) 15-4024-1414



MESAS PARTICIPATIVAS DE GESTIÓN BARRIAL

Las Mesas Participativas de Gestión Barrial son un espacio de encuentro abierto, que promueve el diálogo entre vecinos, vecinas, escuelas, jóvenes, organizaciones sociales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación. Esta experiencia permite la participación directa y la construcción colectiva de iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de cada barrio.

Desde el año 2008 hasta junio de 2015 se realizaron 493 encuentros participativos en las Sedes de las Mesas de IAPI, Solano Eucaliptus y Solano La Paz, La Ribera, Villa Luján, el Monte, el Matadero, Itatí, Azul y Ezpeleta. Durante el 2014, se llevaron adelante Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de SETECIENTOS OCHENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS NOVENTA ($783.990,40) pesos.

En el marco de estos encuentros, fomentamos el trabajo en conjunto entre las vecinas y los vecinos, las organizaciones y las autoridades municipales para que entre todos tomemos decisiones sobre aquellos problemas del barrio que conjuntamente definimos como prioritarios y sobre las distintas alternativas para solucionarlos.