Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

Movida por los Derechos de pibes y pibas de Quilmes

El Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescente del Municipio de Quilmes, llevó adelante la “Movida por los Derechos por los pibes y pibas de Quilmes”, una actividad abierta a la comunidad destinada a vecinos, vecinas, niños y niñas. La misma se realizó en el marco de la conmemoración de los 22 años de la Convención de los Derechos del Niño, en la Plaza San Martín y la Casa de la Cultura de Quilmes.

La “Movida por los Derechos por los pibes y pibas de Quilmes” busca ubicar en agenda pública algunas preocupaciones vinculadas con el cumplimiento efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y compartir las propuestas que llevan adelante las organizaciones sociales y comunitarias en el marco del paradigma de los derechos del niño. Se propone espacios de intercambio de experiencias y reflexión para todos aquellos que cotidianamente realizan prácticas sociales, culturales y educativas con niños, niñas y adolescentes. Se busca difundir el cambio de paradigma que fundamenta la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños Nº 13.298.



CONSEJO LOCAL

En el Consejo Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y el Adolescente en Quilmes participan más de 60 organizaciones e instituciones locales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación.

Desde su creación hasta junio de 2015, el Consejo Local realizó 29 reuniones, en donde se delinearon propuestas de acción para la intervención directa en el distrito.

En el 2014, el Consejo Local priorizó el presupuesto para el aumento de la cobertura de proyectos destinados a la niñez y la adolescencia desarrollando una estrategia de trabajo específica para familias con niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad. Además se aumentó el financiamiento de proyectos para organizaciones integrantes en dos líneas. La primera se focaliza en el fortalecimiento institucional y de redes de organizaciones como hogares, centros de día, jardines maternales y casas del niño. La segunda tiene como objetivo desarrollar proyectos comunitarios que se encuadren dentro de los ejes cultura, educación, juego y derechos sexuales y reproductivos.

Durante el año 2014, se implementaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de UN MILLÓN CUATROCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS DOCE ($1.449.312,73) pesos.