Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

/ DICIEMBRE 2014

 “Florece La Ribera”: juegos y actividades para chicas y chicos

“Florece La Ribera”: juegos y actividades para chicas y chicos

El jueves 4 de diciembre se realizará el encuentro “Florece La Ribera”, organizado por instituciones participantes de la Mesa de Gestión Barrial de Villa Luján-La Ribera que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes. La actividad se enmarca en el 99° aniversario de la creación del Balneario de la ciudad, y tendrá lugar frente al Club Naútico, Marinero López y Alsina. Estos festejos tienen el objetivo de generar un espacio de encuentro, participación y promoción de la identidad barrial.

La jornada, que ha sido declarada de interés municipal, comenzará a las 9:00hs. con el izamiento de las banderas Nacional, Local y Whipala, y la actuación de la murga de chicas y chicos de la Escuela Especial N° 506. A lo largo del encuentro habrá campeonatos deportivos, actividades artísticas, radio abierta a cargo de la Fundación Farinello, espacio de lectura coordinado por la Biblioteca Popular del Río de Quilmes, y juegos de mesa aportados por el proyecto “Poné tu cabeza en jugo” de esta secretaría, y la Ludoteca de la Biblioteca. El cierre, quedará en manos de la murga “Los Soñadores”, de la Capilla Santísima Trinidad.

La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes acompaña esta actividad en el marco de las líneas de trabajo que viene desarrollando en las Mesas Participativas de Gestión Barrial. Las mismas, son espacios comunitarios coordinados por esta secretaría, que fomentan la construcción colectiva. En conjunto, desarrollan proyectos basados en cuatro ejes: cultura, juego, derechos sexuales y reproductivos y educación.

Por cuarto año consecutivo se realiza “Florece la Ribera”, en esta oportunidad está organizada por la Escuela Especial 506, la Sociedad de Fomento Balneario de Quilmes, la Fundación Farinello, la Capilla Santísima Trinidad, la Biblioteca Popular, el Ejército De Salvación Evangelina Espacio Verde, la Dirección de Pueblos Originarios, y la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes.



MESAS PARTICIPATIVAS DE GESTIÓN BARRIAL

Las Mesas Participativas de Gestión Barrial son un espacio de encuentro abierto, que promueve el diálogo entre vecinos, vecinas, escuelas, jóvenes, organizaciones sociales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación. Esta experiencia permite la participación directa y la construcción colectiva de iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de cada barrio.

Desde el año 2008 hasta junio de 2015 se realizaron 493 encuentros participativos en las Sedes de las Mesas de IAPI, Solano Eucaliptus y Solano La Paz, La Ribera, Villa Luján, el Monte, el Matadero, Itatí, Azul y Ezpeleta. Durante el 2014, se llevaron adelante Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de SETECIENTOS OCHENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS NOVENTA ($783.990,40) pesos.

En el marco de estos encuentros, fomentamos el trabajo en conjunto entre las vecinas y los vecinos, las organizaciones y las autoridades municipales para que entre todos tomemos decisiones sobre aquellos problemas del barrio que conjuntamente definimos como prioritarios y sobre las distintas alternativas para solucionarlos.