Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

/ MARZO 2015

Un paso más de los chicos y chicas de Quilmes en  “El Camino de los Murales”

Un paso más de los chicos y chicas de Quilmes en “El Camino de los Murales”

En el marco del Proyecto “El Camino de los Murales”, chicas y chicos realizaron un mural en la Asociación Civil Villa Valdocco. El proyecto propone espacios de trabajo conjunto entre niños, niñas y adolescentes de distintas partes del barrio, para promover la integración de los vecinos y las vecinas como así también coordinar el trabajo entre las diferentes organizaciones y grupos comunitarios. Tiene por objetivos, brindar espacios de expresión artística, fortalecer las redes comunitarias y generar un impacto visual positivo en el barrio.

La producción artística fue realizada en una de las paredes del interior de la organización, ubicada en Las Heras 420, y contó con la colaboración de la Asociación Civil La Ribera de Bernal, el Jardín de Infantes Nº 952 y La Cruz Roja Argentina Filial Quilmes Juventud; organizaciones sociales que también integran la Mesa Participativa. Para esta propuesta se articuló con el taller de dibujo que se lleva adelante en la institución y los adolescentes que participan de ella.

Esta iniciativa surgió de la Mesa Participativa de Gestión Barrial que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes en los barrios El Monte, El Matadero y La Ribera de Bernal.

El primer mural fue realizado por niñas, niños, adolescentes, vecinas y vecinos en una pared de la esquina de Cevallos y Castelli, del barrio El Monte. Para ver las distintas producciones, pueden acceder a los facebook de las organizaciones participantes: Oratorio Garelli, Juventud de la Cruz Roja Filial Quilmes y Grandes del monte. “El Camino de los Murales” continuará con las intervenciones artísticas en distintos puntos de los barrios El Monte, El Matadero y La Ribera de Bernal a lo largo del 2015.



PROYECTOS EN QUILMES

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante proyectos enmarcados en 4 ejes: cultura, juego, derechos sexuales y reproductivos y educación.

Los proyectos se diseñan y se implementan en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes.

Durante el año 2014, se desarrollaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de TRES MILLONES SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS ($3.062.542,43) pesos, destinados a niños, niñas y adolescentes. Los Proyectos se llevaron a cabo en conjunto con las organizaciones e instituciones de los barrios.