Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

/ MARZO 2015

 Salida educativa con chicas y chicos de El Monte y El Matadero

Salida educativa con chicas y chicos de El Monte y El Matadero

Niñas y niños visitaron el Museo de Ciencias Naturales y el Jardín Zoológico y Botánico de La Plata, en el marco del Proyecto "Salidas Recreativas" surgido de la Mesa Participativa de Gestión Barrial que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes en los barrios El Monte, El Matadero y La Ribera de Bernal.

La iniciativa fue desarrollada por integrantes de la Cruz Roja Argentina Filial Quilmes, y asistieron 30 chicas y chicos acompañados por padres, madres y voluntarios de la organización, tanto de la filial Quilmes como de La Plata. El paseo permitió conocer las distintas galerías del Edificio Arqueológico y del Etnográfico del Museo de Ciencias Naturales, y las colecciones de plantas y animales autóctonos del Jardín Zoológico y Botánico. También realizaron un almuerzo compartido y actividades recreativas en los bosques de la ciudad.

Esta actividad se suma a otros paseos que se realizaron en el 2014, donde niñas y niños del Jardín de Infantes N° 952 pudieron recorrer, entre otros destinos, el Circuito del Casco Histórico y el Museo del Bicentenario en la Capital Fedral, y visitar las instalaciones de Escuela Agraria N° 1 de Quilmes.

Las organizaciones sociales que integran esta Mesa Participativa trabajaron de manera conjunta en este proyecto, el cual propone realizar salidas educativas a distintos espacios para favorecer el acceso a derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la implementación de la Ley 13.298.

El proyecto "Salidas Recreativas" continuará llevándose adelante a lo largo de 2015 con instituciones y organizaciones sociales que integran la Mesa Participativa de Gestión Barrial de El Monte-El Matadero.



MESAS PARTICIPATIVAS DE GESTIÓN BARRIAL

Las Mesas Participativas de Gestión Barrial son un espacio de encuentro abierto, que promueve el diálogo entre vecinos, vecinas, escuelas, jóvenes, organizaciones sociales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación. Esta experiencia permite la participación directa y la construcción colectiva de iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de cada barrio.

Desde el año 2008 hasta junio de 2015 se realizaron 493 encuentros participativos en las Sedes de las Mesas de IAPI, Solano Eucaliptus y Solano La Paz, La Ribera, Villa Luján, el Monte, el Matadero, Itatí, Azul y Ezpeleta. Durante el 2014, se llevaron adelante Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de SETECIENTOS OCHENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS NOVENTA ($783.990,40) pesos.

En el marco de estos encuentros, fomentamos el trabajo en conjunto entre las vecinas y los vecinos, las organizaciones y las autoridades municipales para que entre todos tomemos decisiones sobre aquellos problemas del barrio que conjuntamente definimos como prioritarios y sobre las distintas alternativas para solucionarlos.