Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

/ MARZO 2015

El Centro Educativo “Abuela Eduarda” continúa brindando actividades para chicas y chicos de Villa Itatí

El Centro Educativo “Abuela Eduarda” continúa brindando actividades para chicas y chicos de Villa Itatí

El Centro Educativo Popular Abuela Eduarda inició, por décimo año consecutivo, sus actividades destinadas a niñas, niños y adolescentes del barrio. Abuela Eduarda forma parte de las Mesas Participativas de Gestión Barrial que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes en Villa Itatí-Azul.

El Centro acompaña las trayectorias educativas de chicas y chicos. Construye un espacio de pertenencia, que sirve de lugar de referencia a niños, niñas y adolescentes del barrio, al mismo tiempo que favorece la socialización entre sus pares. Se trabaja en el fortalecimiento educativo, el crecimiento creativo y lúdico, se facilita la realización de tareas escolares y se acompaña en los aprendizajes. También se realizan talleres de juegos didácticos y actividades recreativas. A su vez, las y los adolescentes tienen un espacio para trabajar temáticas de interés y compartir diversas actividades: cocinar, jugar, ver películas y organizar salidas para conocer nuevos lugares.

Este año, las actividades se iniciaron con una jornada integral en la que participaron vecinos y vecinas del barrio y otras organizaciones sociales, como el Oratorio Garelli, e integrantes del equipo técnico de esta Secretaría. La iniciativa contó con el acondicionamiento tanto del interior del centro, como del exterior y sus alrededores. Para continuar con esta tarea, se acordó realizar una jornada de limpieza mensual el último viernes de cada mes, para la cual se convocarán a vecinos, vecinas, organizaciones de la zona y áreas responsables del Municipio referidas a este tema.

“Abuela Eduarda” se encuentra ubicado en las calles Bermejo y Ayacucho del barrio Itatí. Los lunes, miércoles y viernes de 14:00 hs a 17:00 hs se lleva adelante el Espacio de Juego, realización de proyectos educativos y Apoyo Escolar destinado a niños, niñas y adolescentes; y los jueves de 15:00 hs a 17:00 hs, el Taller de Radio y Comunicación Comunitaria con adolescentes.

La Secretaría de Desarrollo Social apoya este proyecto dentro del Eje Educación que tiene como objetivo generar acciones, junto con organizaciones sociales e instituciones educativas, que colaboren para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, dentro de un esquema integral de derechos en el marco de la aplicación de la Ley 13.298.



PROYECTOS EN QUILMES

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante proyectos enmarcados en 4 ejes: cultura, juego, derechos sexuales y reproductivos y educación.

Los proyectos se diseñan y se implementan en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes.

Durante el año 2014, se desarrollaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de TRES MILLONES SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS ($3.062.542,43) pesos, destinados a niños, niñas y adolescentes. Los Proyectos se llevaron a cabo en conjunto con las organizaciones e instituciones de los barrios.