Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa
 

LEY 13.298 / MARZO 2015

Comienzan las Residencias para profesionales de Desarrollo Social con énfasis en Niñez y Adolescencia

Comienzan las Residencias para profesionales de Desarrollo Social con énfasis en Niñez y Adolescencia

La Residencia constituye un sistema remunerado de capacitación de posgrado a tiempo completo. Las/os residentes dedicarán parte de su tiempo de trabajo a la propia formación, tiempo que vuelve a la comunidad en la forma de una mejora en la calidad de la atención y en la capacidad de resolver problemas sociales con perspectiva de Derechos y profundizar la implementación de la ley 13.298, de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Residencia Interdisciplinaria para Profesionales de Desarrollo Social, con Orientación en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, es un sistema de formación en servicio, similar a los realizados en el sistema de salud, dentro de las políticas públicas de desarrollo de recursos humanos, innovador para el campo social y en la Provincia de Buenos Aires así como en el país. Tiene como propósito garantizar la formación de profesionales en función de las políticas vinculadas a la promoción, protección y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de complementar la formación integral del profesional. Este sistema impacta directamente en la comunidad, mejorando la atención y el trabajo articulado con los niños, niñas y adolescentes, vecinos, vecinas, organizaciones sociales e instituciones educativas, en el marco de la aplicación de la Ley Provincial 13.298.

Esta iniciativa, que fue sancionada en septiembre de 2014 por el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Quilmes con Ordenanza Nº 12347/14 y reglamentada en el Decreto Nº 7579/14, surge a partir de un proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, en función de las políticas públicas vinculadas a la promoción, protección y restitución de derechos.

En esta primera etapa se cubrieron 11 cargos mediante concurso público (quilmessocial.org/residencias-profesionales-desarrollo-social). Las y los Residentes se desempeñarán a partir de abril y durante dos años en la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia y en la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social.