Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

CONABIP / JUNIO 2015

Nuevo número de la revista BePé de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares

Nuevo número de la revista BePé de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares

La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes difunde el Ejemplar N°16 de la revista BePé. La misma es editada por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) con la intención de abrir un espacio para la participación de protagonistas centrales del quehacer cultural. En este sentido, cada número es una propuesta de desarrollo de temas y hechos culturales específicos de la diversidad nacional y latinoamericana.

En este nuevo número de la revista se invita a los lectores a indagar en profundidad uno de los hechos históricos más relevantes de nuestra historia: el Congreso de los Pueblos Libres, celebrado el 29 de junio de 1815. Este año celebramos el Bicentenario de dicho Congreso y BePé le rinde su homenaje a través de un diálogo con Mario “Pacho” O´Donnell. También se incluyen entrevistas a Diego Golombek y Diana Bellesi, además de las secciones Para Mirar, Para Recitar, Para Contar, Catálogo Colectivo, Clásicos y muchas notas más.

Se puede acceder a éste y otros números de la Revista Bepé en el sitio web de la CONABIP.



PROYECTOS EN QUILMES

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante proyectos enmarcados en 4 ejes: cultura, juego, derechos sexuales y reproductivos y educación.

Los proyectos se diseñan y se implementan en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes.

Durante el año 2014, se desarrollaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de TRES MILLONES SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS ($3.062.542,43) pesos, destinados a niños, niñas y adolescentes. Los Proyectos se llevaron a cabo en conjunto con las organizaciones e instituciones de los barrios.