Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

/ JULIO 2015

Más textos escolares para instituciones barriales y  organizaciones comunitarias de Quilmes

Más textos escolares para instituciones barriales y organizaciones comunitarias de Quilmes

La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, junto con la Secretaría de Cultura y Educación, continua entregando diversos materiales de lectura a las organizaciones sociales y centros comunitarios que llevan adelante actividades de apoyo escolar y promoción del acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes.

Esta iniciativa pretende el fortalecimiento institucional que contribuye a garantizar las trayectorias educativas de los chicos y chicas de los barrios de Quilmes. En este marco, el Equipo de Participación Social de la Secretaría en conjunto con la Subsecretaría de Educación, Políticas del Cuidado y de Género, entregaron kits escolares en los barrios IAPI, La Paz, Villa Itatí, La Ribera, Solano, Quilmes Oeste, Bernal Oeste y Ezpeleta. Por otra parte se prevé, para las organizaciones sociales que dispongan de bibliotecas, la entrega de libros de literatura con el objetivo de promover el acceso a la lectura de niños, niñas y adolescentes.

Con el fin de garantizar la transparencia y la equidad en la entrega de los materiales, se ha creado un registro de las instituciones interesadas en función del tipo de actividades que desarrollan y la cantidad de niños y niñas que participan de las mismas. La entrega se realiza mediante un acta comunitaria donde se detalla el kit de materiales.

Hasta el momento se entregaron más de 1.500 ejemplares entre las instituciones y organizaciones comunitarias que integran las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Quilmes: en La Paz, los Centros Comunitarios La Enramada, María de Nazareth, y Las Cañitas, la Capilla de Itatí, la Asociación Civil Por un Mundo Mejor, y el Comedor Changuitos Felices; en IAPI, la Guardería el Principito, la Casa del Niño El Hogar de mis Sueños, la Sociedad de Fomento 9 de Julio, la Capilla Nuestra Señora de los Dolores, el Centro Comunitario San Pedro San Pablo y el Movimiento 26 de Junio; en Solano, el CIC La Matera, el Centro Comunitario Medalla Milagrosa y la Casa del Niño María del Rosario; en Bernal, la Asociación Civil La Ribera de Bernal y la Organización DAID; en Ezpeleta, el Centro de Día Luz del Alma y el Centro Comunitario Caritas Sucias; en Villa Itatí, las Asociaciones Civiles ETIS, Francisco Navarro y Cartoneros de Itatí, la Casa del Niño Don Bosco y el Centro Educativo Abuela Eduarda; en Villa Luján, la Capilla Santísima Trinidad; y en Quilmes, la Asociación Civil Una Mano que Ayuda y el Centro Comunitario Vecinos Solidarios.

La Secretaría de Desarrollo Social implementa esta actividad dentro del Eje Educación que tiene como objetivo generar acciones, junto con organizaciones sociales e instituciones educativas, que colaboren para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, dentro de un esquema integral de derechos en el marco de la aplicación de la ley 13.298.



PROYECTOS EN QUILMES

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante proyectos enmarcados en 4 ejes: cultura, juego, derechos sexuales y reproductivos y educación.

Los proyectos se diseñan y se implementan en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes.

Durante el año 2014, se desarrollaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de TRES MILLONES SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS ($3.062.542,43) pesos, destinados a niños, niñas y adolescentes. Los Proyectos se llevaron a cabo en conjunto con las organizaciones e instituciones de los barrios.