Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

/ JULIO 2015

Continúan los talleres de acrobacia aérea para niños, niñas y adolescentes del barrio La Matera

Continúan los talleres de acrobacia aérea para niños, niñas y adolescentes del barrio La Matera

La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes informa continúan los talleres de acrobacia aérea en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de La Matera, y en la Sociedad de Fomento Edith Mónica de San Francisco Solano. Esta iniciativa tiene el propósito de fortalecer la oferta de actividades culturales y recreativas en los distintos barrios de Quilmes.

A través de los talleres, los chicos y las chicas tienen la oportunidad de conocer y experimentar formas de expresión artística que contribuyan a ampliar sus posibilidades de desarrollo personal. Se trabajan aspectos vinculados a la motricidad, como así también valores asociados al trabajo, el respeto y la solidaridad. A través de la enseñanza de acrobacia de piso, acrobacia en tela, malabares y trapecio, se promueve la creatividad, la imaginación, y la capacidad expresiva que surgen de la adquisición de aprendizajes relacionados al lenguaje corporal.

Esta iniciativa que se suma a los distintos proyectos y actividades con organizaciones sociales e instituciones barriales que acompaña la Secretaria de Desarrollo Social en el marco de las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local, sumándose a los talleres de dibujo y aerografía que se realizan en el C.I.C. y en la Sociedad de Fomento Edith Mónica de San Francisco Solano.

El taller de acrobacia aérea se lleva adelante los jueves de 15:00hs. a 16:30hs. en el Centro Integrador Comunitario La Matera, calle 816 bis y 889; y los viernes de 10:30hs. a 12:00hs. en la Sociedad de Fomento Edith Mónica, calle 815 y 897.

Esta actividad se inscribe en el marco de las líneas de trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes relacionada con el fortalecimiento y apoyo a organizaciones que trabajan en la promoción y protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes, en concordancia con lo establecido por la Ley Provincial 13.298.



PROYECTOS EN QUILMES

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante proyectos enmarcados en 4 ejes: cultura, juego, derechos sexuales y reproductivos y educación.

Los proyectos se diseñan y se implementan en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes.

Durante el año 2014, se desarrollaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de TRES MILLONES SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS ($3.062.542,43) pesos, destinados a niños, niñas y adolescentes. Los Proyectos se llevaron a cabo en conjunto con las organizaciones e instituciones de los barrios.