Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa
 

/ AGOSTO 2015

13.000 vecinas y vecinos se acercaron a los puntos de atención integral coordinados por ANSES y el Municipio de Quilmes

13.000 vecinas y vecinos se acercaron a los puntos de atención integral coordinados por ANSES y el Municipio de Quilmes

La Secretaría de Desarrollo Social informa que, en el marco del trabajo articulado que el Municipio lleva adelante con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y a los efectos de dar respuesta a las vecinas y los vecinos damnificados por la sudestada y el desborde de arroyos que afectó al municipio- y gran parte de la provincia de Buenos Aires- se continúa con las jornadas integrales en los barrios.


Al respecto, Enrique Castro, Subsecretario de Inclusión y Emergencia Social de Desarrollo Social Quilmes, afirmó "son más de 13.000 vecinas y vecinos de los barrios más afectados los que se acercaron a los puntos de atención. Fueron jornadas intensas, de mucho trabajo de los equipos y áreas del Gobierno Nacional y Municipal para estar presente en los Barrios y facilitar el acceso a derechos”.


El Municipio de Quilmes, en articulación con ANSES, dispuso doce puntos de atención integral donde las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, jubilados y pensionados nacionales, titulares del Programa Progresar y prestación por Desempleo, que residen en las zonas priorizadas, iniciaron la gestión para el acceso al suplemento excepcional dispuesto por la Administración Nacional. Durante los feriados y el fin de semana, miles de vecinos y vecinas de los barrios se acercaron a estos puntos de atención integral, coordinados por ANSES y el Municipio.


Quienes cumplan con los requisitos para acceder al suplemento excepcional, pueden acercarse hasta el 28 de agosto de 9 a 14 hs- con el DNI del titular- a los puntos de atención ubicados en los distintos barrios de Quilmes.


Puntos de atención integral

Comedor El Matadero. Pasaje 20 de Agosto y Caseros (El Monte-El Matadero)
Comedor Caritas Sucias. Francia y Bahía Blanca
Centro de Jubilados La Primavera. Tucumán y Calle 389
CIC La Paz. Calle 892 esq. 802 (San Francisco Solano)
CIC La Matera. Calle 818, entre 889 y 890. (San Francisco Solano)
CIC IAPI. Calle 173 y Pampa (Bernal Oeste)
CIC Santo Domingo. Bermejo y Luis María Campos (Bernal)
CEC Nº 801. Otamendi 1504 (La Ribera de Quilmes)
Sociedad de Fomento Villa Luján. Mozart 622 (Villa Luján)
Centro de Jubilados “La Florida”. 878 entre 844 y 845 (La Florida)
Polideportivo Solano. Calle 835 Nº 1936 (San Francisco Solano)
Sociedad de Fomento Los Eucaliptus. 865 esq. 898 (Los Eucaliptus)