Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

/ AGOSTO 2015

La diputada provincial Eva Ramírez entregó subsidio al Centro Cultural Mercedes Sosa

La diputada provincial Eva Ramírez entregó subsidio al Centro Cultural Mercedes Sosa

La diputada provincial Evangelina Ramírez efectivizó la entrega de un subsidio al Centro Cultural Mercedes Sosa del barrio Los Eucaliptus de Quilmes. Del encuentro, participaron la Subsecretaria de Cultura e Innovación, Andrea Barreiro, y el Subsecretario de Inclusión y Emergencia Social, Enrique Castro.

El subsidio es el resultado de un proyecto que se enmarca en la línea de fortalecimiento institucional que la Diputada Eva Ramírez trabaja en forma conjunta con las Subsecretarías de Inclusión y Emergencia Social y de Cultura e Innovación. Los fondos, gestionados a través de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, buscan fortalecer el acceso a la cultura y serán utilizados para la compra de un equipo de sonido, un cañón proyector y una pantalla con el propósito que en el lugar se puedan exhibir materiales audiovisuales diversos para los niños, niñas, adolescentes, vecinos y vecinas del barrio. El presupuesto del proyecto asciende a $31.000 (pesos treinta y un mil).

Durante su visita, la diputada quilmeña también hizo entrega de libros infantiles y materiales didácticos para la Juegoteca que funciona en el Centro. En ese marco, Ramírez subrayó: “Para nosotros se torna sustancial continuar apoyando y acompañando un proyecto nacido desde el municipio con amplia participación comunitaria, social y barrial”.

El Mercedes Sosa fue inaugurado oficialmente el 9 de julio de este año, aunque había abierto sus puertas en el mes de marzo. El proyecto tomó forma en el año 2012 cuando se encaró la remodelación del viejo edificio de la Avenida Laprida 1902 para darle forma al Centro Cultural; en ese entonces Evangelina Ramírez se desempeñaba como Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes.

En este espacio de puertas abiertas, todas las actividades son libres y gratuitas. Allí, de lunes a viernes, se realizan talleres de artes y oficios (percusión, muralismo, artes plásticas, guitarra, panadería, folklore, costura y cocina) a través de un programa articulado entre las Secretarías de Desarrollo Social y Cultura y Educación del Municipio de Quilmes. Además, funciona el Plan FINES. Con el apoyo de la Diputada Provincial, ambas Secretarías aúnan esfuerzos y miradas para trabajar en conjunto y lograr lo que hoy es una realidad: que el barrio tenga un centro cultural del cual se siente orgulloso.



PROYECTOS EN QUILMES

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante proyectos enmarcados en 4 ejes: cultura, juego, derechos sexuales y reproductivos y educación.

Los proyectos se diseñan y se implementan en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes.

Durante el año 2014, se desarrollaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de TRES MILLONES SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS ($3.062.542,43) pesos, destinados a niños, niñas y adolescentes. Los Proyectos se llevaron a cabo en conjunto con las organizaciones e instituciones de los barrios.