Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

/ AGOSTO 2015

Nuevas actividades para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Villa Itatí y Villa Azul

Nuevas actividades para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Villa Itatí y Villa Azul

En el marco de la Mesa Participativa de Gestión Barrial de Villa Itatí - Villa Azul, en agosto la Secretaría de Desarrollo Social, implementó nuevas actividades destinadas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los Barrios Itatí y Azul. En este sentido, se pusieron en marcha cuatro nuevos proyectos bajo las líneas de acción de los ejes Cultura y Educación.

Las Mesas Participativas de Gestión Barrial forman parte de la Política Social de Participación y Transparencia de la Secretaría, y son un espacio de encuentro y diálogo con vecinos, vecinas, instituciones educativas y organizaciones sociales y comunitarias para llevar conjuntamente adelante proyectos en pos de mejorar la condición del barrio y de quienes lo habitan. A partir de estas reuniones, los vecinos, vecinas y las diversas instituciones de Villa Itatí - Villa Azul fortalecen las redes comunitarias y el trabajo colectivo con perspectiva de derechos enmarcados en cuatro ejes: Cultura, Juego, Derechos Sexuales y Reproductivos y Educación.

Esta experiencia permite la participación inmediata y la construcción colectiva. En este sentido los proyectos “Vamos al Teatro”, para niños y niñas de los Jardines N° 966 y N° 969, y “ReciclArte”, para jóvenes de la Escuela de Adultos N° 708 José Tedeschi, fomentan acceso a la cultura de chicos y chicas. En tanto, en las líneas de acción para la promoción y protección del derecho a la educación, “Jóvenes de Villa Azul”, para adolescentes y jóvenes del Centro Comunitario Virgen de Caacupé, y “Aprendiendo que Somos Naturaleza”, para chicos y chicas del Centro Educativo Eduardo Mignona, propician instancias de enseñanza y aprendizaje, acompañadas de salidas socioeducativas, fortalecen las capacidades y potencialidades individuales y grupales.

A través del trabajo colectivo de las Mesas Participativas, la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes lleva adelante acciones enmarcadas en la implementación de la Ley 13.298 de Promoción y Protección Integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En el sitio web de la Secretaría, se pueden visualizar y descargar los boletines de trabajo correspondientes a las diversas Mesas Participativas de Gestión Barrial, como así también se detallan los distintos proyectos que se trabajan desde estos espacios.



PROYECTOS EN QUILMES

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante proyectos enmarcados en 4 ejes: cultura, juego, derechos sexuales y reproductivos y educación.

Los proyectos se diseñan y se implementan en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes.

Durante el año 2014, se desarrollaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de TRES MILLONES SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS ($3.062.542,43) pesos, destinados a niños, niñas y adolescentes. Los Proyectos se llevaron a cabo en conjunto con las organizaciones e instituciones de los barrios.