Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

/ SEPTIEMBRE 2015

Salió el primer número de la revista

Salió el primer número de la revista

Compartimos el primer número de la revista "Sin Renglones", editada por la asociación civil ETIS (Equipo de Trabajo e Investigación Social). La publicación da a conocer “experiencias educativas que se desarrollan en y desde los barrios”, actividades de grupos juveniles y de organizaciones que trabajan en proyectos educativos y por los derechos de adolescentes y jóvenes.

Este número cuenta con más de 10 secciones: Editorial, Tallerines, Aula Adentro, Educación Popular, ¿Sabías Qué?, Los jóvenes andan diciendo, Jóvenes en Acción, Barriadas, Grito Latino, Desde el Margen y Enredados, donde se muestra el trabajo de las organizaciones comunitarias. Además se incluyen proyectos de radios comunitarias producidas por los jóvenes, poesía, datos curiosos sobre educación y una nota especial sobre los estudiantes asesinados y desaparecidos en Ayotzinapa.

El propósito de la revista es “compartir diferentes miradas sobre la tarea de educar”, explican en su primera editorial y agregan: “consideramos que se hace cada vez más necesaria la existencia de medios comunitarios donde los contenidos sean producidos por las propias organizaciones sociales que militamos en los barrios”.

ETIS forma parte de las Campañas Argentina y Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CADE y CLADE). A través de la investigación, el diseño y la implementación “piloto” de proyectos y programas que promuevan la educación y la participación comunitaria, la organización busca formular respuestas concretas al problema de la desigualdad en la Argentina. Para esto, participa en diversos espacios de articulación con otras organizaciones y organismos públicos, asumiendo la defensa del Estado y sus capacidades en su rol de promotor y articulador del desarrollo social y como garante de derechos.

Para acceder a la Revista "Sin Renglones" hacer click aquí



CONSEJO LOCAL

En el Consejo Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y el Adolescente en Quilmes participan más de 60 organizaciones e instituciones locales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación.

Desde su creación hasta junio de 2015, el Consejo Local realizó 29 reuniones, en donde se delinearon propuestas de acción para la intervención directa en el distrito.

En el 2014, el Consejo Local priorizó el presupuesto para el aumento de la cobertura de proyectos destinados a la niñez y la adolescencia desarrollando una estrategia de trabajo específica para familias con niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad. Además se aumentó el financiamiento de proyectos para organizaciones integrantes en dos líneas. La primera se focaliza en el fortalecimiento institucional y de redes de organizaciones como hogares, centros de día, jardines maternales y casas del niño. La segunda tiene como objetivo desarrollar proyectos comunitarios que se encuadren dentro de los ejes cultura, educación, juego y derechos sexuales y reproductivos.

Durante el año 2014, se implementaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de UN MILLÓN CUATROCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS DOCE ($1.449.312,73) pesos.