Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

/ SEPTIEMBRE 2015

Manual “Sistemas de Información geográfica para el ordenamiento territorial”

Manual “Sistemas de Información geográfica para el ordenamiento territorial”

La Secretaría de Desarrollo Social comparte el Manual “Sistemas de Información geográfica para el ordenamiento territorial”, elaborado por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) como bases de datos geográficas han evolucionado rápidamente ligados al crecimiento de las tecnologías de la información, ofreciendo e integrando cada vez más aplicaciones técnicas para la gestión y procesamiento de los datos espaciales en el software. Este documento aborda las ventajas y aplicaciones que poseen los SIG en temas relacionados con el ordenamiento y gestión del territorio.

Este Manual también se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Infraestructura.



ACCESO A LA INFORMACIÓN

Todos los ciudadanos tienen derecho de acceder a la información en manos del Estado o que haya sido creada con fondos públicos.

El Acceso a la Información es vital para fortalecer y mejorar las instituciones públicas y ha sido consagrado en nuestra Constitución Nacional y en diversos tratados internacionales.