Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

EL TERMÓMETRO WEB / NOVIEMBRE 2015

“Movida por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Quilmes”

“Movida por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Quilmes”

Las y los asistentes al encuentro reflexionaron acerca de los muchos avances realizados en la implementación efectiva de la Ley 13.298, desde la creación del Consejo Local de Quilmes en el año 2010; expresaron la importancia de la construcción de un espacio de trabajo colectivo de discusión de políticas públicas para garantizar el cumplimiento de los derechos de los chicos y chicas quilmeños/as. También coincidieron en que el Consejo Local adquirió, a lo largo de estos años, una dimensión institucional indiscutible a la que debe darse continuidad.

Para ello, se propuso la organización de una “Movida por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Quilmes”. La fecha establecida por el Consejo Local fue el próximo 19 de noviembre.

Por otra parte, el Consejo Local acordó establecer como su sede de encuentro las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de la calle O´Higgins 1748.

Finalmente, cada uno de los integrantes de la reunión, en el marco de la transición institucional, expresó su agradecimiento a la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Isla, al Subsecretario de Inclusión y Emergencia Social, Enrique Castro, y lo hizo extensivo a los equipos técnicos de Desarrollo Social; se destacó la apertura a la discusión constructiva, la escucha, la disposición permanente, la capacidad de trabajo y el acompañamiento técnico a iniciativas y proyectos enfocados al cumplimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Ver noticia en El Termómetro Web.

Ver noticia en Diario 5 Días.

Ver noticia en Perspectiva Sur.

Ver noticia en Diario El Sol.



CONSEJO LOCAL

En el Consejo Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y el Adolescente en Quilmes participan más de 60 organizaciones e instituciones locales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación.

Desde su creación hasta junio de 2015, el Consejo Local realizó 29 reuniones, en donde se delinearon propuestas de acción para la intervención directa en el distrito.

En el 2014, el Consejo Local priorizó el presupuesto para el aumento de la cobertura de proyectos destinados a la niñez y la adolescencia desarrollando una estrategia de trabajo específica para familias con niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad. Además se aumentó el financiamiento de proyectos para organizaciones integrantes en dos líneas. La primera se focaliza en el fortalecimiento institucional y de redes de organizaciones como hogares, centros de día, jardines maternales y casas del niño. La segunda tiene como objetivo desarrollar proyectos comunitarios que se encuadren dentro de los ejes cultura, educación, juego y derechos sexuales y reproductivos.

Durante el año 2014, se implementaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de UN MILLÓN CUATROCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS DOCE ($1.449.312,73) pesos.