Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

/ NOVIEMBRE 2015

Movida por los derechos de niños, niñas y adolescentes de Quilmes

El jueves 19 de noviembre se realizó la jornada “Movida por los derechos de niños, niñas y adolescentes de Quilmes” organizada por el Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Quilmes en la Casa de la Cultura. La misma surgió desde las organizaciones que conforman el Consejo, y tuvo por objetivo dar visibilidad a la labor llevada adelante desde el año 2010, por los derechos de los niños, niñas y adolescentes quilmeños/as.

En el marco del 26° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niños, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989, se acercó a vecinos y vecinas de Quilmes algunas de las actividades que las organizaciones realizan habitualmente con los chicos y las chicas con quienes trabajan. Además, se proyectaron videos presentados por las escuelas en el Programa “Jóvenes y Memoria”, actividades recreativas, murga, música en vivo y la puesta en común de experiencias sobre distintos proyectos, etc.

Los y las integrantes del Consejo Local contaron al público presente sobre su conformación, su trayectoria de trabajo y su proyección a futuro; demostrando la unidad del grupo y el propósito de perpetuar estas experiencias.



CONSEJO LOCAL

En el Consejo Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y el Adolescente en Quilmes participan más de 60 organizaciones e instituciones locales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación.

Desde su creación hasta junio de 2015, el Consejo Local realizó 29 reuniones, en donde se delinearon propuestas de acción para la intervención directa en el distrito.

En el 2014, el Consejo Local priorizó el presupuesto para el aumento de la cobertura de proyectos destinados a la niñez y la adolescencia desarrollando una estrategia de trabajo específica para familias con niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad. Además se aumentó el financiamiento de proyectos para organizaciones integrantes en dos líneas. La primera se focaliza en el fortalecimiento institucional y de redes de organizaciones como hogares, centros de día, jardines maternales y casas del niño. La segunda tiene como objetivo desarrollar proyectos comunitarios que se encuadren dentro de los ejes cultura, educación, juego y derechos sexuales y reproductivos.

Durante el año 2014, se implementaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de UN MILLÓN CUATROCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS DOCE ($1.449.312,73) pesos.