Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

/ ENERO 2012

“ANUDAR, Club de Arte”, nuevo proyecto del Consejo Local

El Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente del Municipio de Quilmes lleva adelante un nuevo proyecto participativo. El proyecto “Anudar, Club de Arte” es un nuevo acuerdo de cooperación que firmó el Intendente Francisco Gutiérrez con organizaciones que conforman el Consejo Local.

Participan de esta iniciativa la Fundación Farinello y la Sociedad de Fomento Barrancas de Quilmes. A través de este proyecto se realizará una puesta en escena de una obra creada colectivamente por jóvenes entre 10 y 16 años a partir de la apertura de talleres artísticos de dramaturgia, teatro, música y plástica.

El proyecto que comenzó en el mes de diciembre de 2011, tendrá un receso en enero, para continuar a partir de febrero.

El objetivo de esta propuesta es ofrecer un espacio de integración a través del arte para los jóvenes del barrio y brindar a través de distintos lenguajes artísticos que los y las jóvenes lleven adelante producciones creativas estimulando actitudes reflexivas y críticas, transformando y resignificando su realidad.

Los dos últimos meses, del proyecto se agregará a la oferta semanal de talleres, un taller de puesta en escena como espacio conjunto de creación compartido entre todos los talleres, con el objetivo de diseñar una puesta en escena final donde los y las participantes podrán exponer lo trabajado en los diferentes espacios creativos.



CONSEJO LOCAL

En el Consejo Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y el Adolescente en Quilmes participan más de 60 organizaciones e instituciones locales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación.

Desde su creación hasta junio de 2015, el Consejo Local realizó 29 reuniones, en donde se delinearon propuestas de acción para la intervención directa en el distrito.

En el 2014, el Consejo Local priorizó el presupuesto para el aumento de la cobertura de proyectos destinados a la niñez y la adolescencia desarrollando una estrategia de trabajo específica para familias con niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad. Además se aumentó el financiamiento de proyectos para organizaciones integrantes en dos líneas. La primera se focaliza en el fortalecimiento institucional y de redes de organizaciones como hogares, centros de día, jardines maternales y casas del niño. La segunda tiene como objetivo desarrollar proyectos comunitarios que se encuadren dentro de los ejes cultura, educación, juego y derechos sexuales y reproductivos.

Durante el año 2014, se implementaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de UN MILLÓN CUATROCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS DOCE ($1.449.312,73) pesos.