Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

NOVEDADES

Reunión Nº 30 del Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Quilmes

El Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Quilmes realizó su reunión Nº 30, tercera del año, en el marco de la aplicación de la Ley 13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

+

Consejo Local de Niñez y Adolescencia en Quilmes - Cronistas Barriales

Edición especial para el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Quilmes, realizada por los chicos y las chicas del Proyecto "Cronistas Barriales"; iniciativa que llevan adelante conjuntamente la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes.

+

El Consejo Local Niñez y Adolescencia de Quilmes participó del Encuentro Provincial de Consejos Locales de Protección y Promoción de la Niñez y la Adolescencia en Mar del Plata

El viernes 26 de junio se llevó a cabo en el espacio UNZUÉ de la ciudad de Mar del Plata, el Encuentro Provincial de Consejos Locales de Protección y Promoción de la Niñez y la Adolescencia, con la participación del Consejo Local de Quilmes (representado por Fundación Padre Luis Farinello, Parroquia La Anunciación del Señor y la Secretaría de Desarrollo Social) junto a integrantes de los Consejos Locales de La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Necochea y San Miguel, entre otros.

+

Desde las Instituciones y Organizaciones Sociales que integran el Consejo Local de Protección y Promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Quilmes, junto con la Secretaría de Desarrollo Social, se impulsa la revista "Derechos en Ronda". La misma se publica con frecuencia bimestral y abarca temáticas referidas a los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Quilmes, conforme a lo que plantea Ley 13.298.

+

La institución Jardines de Quilmes continúa solicitando el financiamiento provincial

Con más de treinta años ininterrumpidos de trabajo, la Red de Jardines Comunitarios de Quilmes, de la Congregación Evangélica Argentino-Germana, continúa solicitando al Estado Provincial el incremento del aporte de la Dirección de General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para el Jardín de Jornada Completa “El Arca de los Niños”.

+

Reunión Nº 29 del Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Quilmes

El Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente de Quilmes realizó su reunión Nº 29, en el marco de la aplicación de la Ley 13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. La convocatoria fue en la Sede Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social.

+

Integrantes del Consejo Local de Niñez y Adolescencia participaron del Encuentro Provincial de Organizaciones Sociales

Organizaciones sociales e instituciones integrantes del Consejo Local de Protección y Promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Quilmes que trabajan en el territorio promoviendo la Ley Provincial 13.298, participaron del Encuentro Provincial por la Agenda Legislativa de las Organizaciones Comunitarias de la Provincia de Buenos Aires.

+

Comenzaron las capacitaciones de Fortalecimiento de las y los jóvenes de los barrios de Quilmes

El viernes 15 de mayo se realizó el segundo de los quince encuentros de formación del Proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades de las y los Jóvenes de los Barrios de Quilmes”, iniciativa que coordinan conjuntamente la Secretaría de Desarrollo Social y el Foro por los Derechos de la Niñez (FODENI).

+

Un Jardín Comunitario que sembró la solidaridad en el Barrio

Primero fueron madres cuidadoras que se juntaban en dos casas –una frente a la otra, con el nombre de “casitas solidarias”- donde cuidaban bebés y niños para que las mamás pudieran salir a trabajar. Compartieron esa experiencia durante los primeros años de la década del 90, y como resultó muy positiva continuaron con la organización de talleres y capacitaciones para mamás sobre alimentación, cuidados y estimulación. Entusiasmadas empezaron a soñar con un Jardín para el barrio, que con esfuerzo y convicción logró nacer el 24 de marzo de 1994

+

Entrevista radial a la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Isla

En el marco de la aplicación de Ley Provincial 13.298 de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Valeria Isla compartió el trabajo que se está realizando desde el Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Quilmes junto a organizaciones sociales, barriales y comunitarias.

Entrevista a la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Isla, en el Programa "Media tarde, medio mundo" de Radio Ahijuna FM 94.7.

+

Mostrando: 11 a 20 de 78

CONSEJO LOCAL

En el Consejo Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y el Adolescente en Quilmes participan más de 60 organizaciones e instituciones locales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación.

Desde su creación hasta junio de 2015, el Consejo Local realizó 29 reuniones, en donde se delinearon propuestas de acción para la intervención directa en el distrito.

En el 2014, el Consejo Local priorizó el presupuesto para el aumento de la cobertura de proyectos destinados a la niñez y la adolescencia desarrollando una estrategia de trabajo específica para familias con niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad. Además se aumentó el financiamiento de proyectos para organizaciones integrantes en dos líneas. La primera se focaliza en el fortalecimiento institucional y de redes de organizaciones como hogares, centros de día, jardines maternales y casas del niño. La segunda tiene como objetivo desarrollar proyectos comunitarios que se encuadren dentro de los ejes cultura, educación, juego y derechos sexuales y reproductivos.

Durante el año 2014, se implementaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de UN MILLÓN CUATROCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS DOCE ($1.449.312,73) pesos.