Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

El impacto de la Asignación Universal

A cinco años de la puesta en marcha del programa, más de 3,5 millones de personas perciben el beneficio. Cerca del 40 por ciento son niños menores de cinco años, cuando resultan más cruciales los controles de salud y el plan de vacunación.

+

Continúan los encuentros participativos con las Trabajadoras Vecinales del Programa Plan Más Vida

La Secretaría de Desarrollo Social informa que continúan realizándose las reuniones con las trabajadoras vecinales del Programa Plan Más Vida. Estas encuentros buscan favorecer la comunicación con las manzaneras a fin de detectar situaciones particulares de las y los titulares del programa y de las vecinas y los vecinos de distintos barrios de Quilmes. Asimismo, se busca ampliar los canales de diálogo, de manera tal que se contribuya a mejorar la implementación del Programa.

+

Unos 6407 jóvenes de Quilmes cobrarán PROGRESAR con el aumento del 50% en abril

Corresponde al pago del mensual marzo. También se incrementa el ingreso tope del titular y su familia a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

+

Más fondos y más facilidades para estudiar

El programa de apoyo a jóvenes de 18 a 24 años pasó de 600 a 900 pesos por mes. La Presidenta anunció también la virtual universalización del plan con una flexibilización de los requisitos para acceder. La inversión del Estado crece en 7000 millones de pesos.

+

Preocupación de las Manzaneras de Quilmes por las irregularidades en la carga de la Tarjeta de Alimentos del Plan Más Vida

La Secretaría de Desarrollo Social informa que la Directora de Servicios Sociales de la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social, Claudia Panizza, mantuvo distintas reuniones con Coordinadoras y Trabajadoras Vecinales (Manzaneras) de los barrios de Quilmes, quienes manifestaron su preocupación por las irregularidades en la carga de la Tarjeta de Alimentos del Programa Plan Más Vida por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

+

“Es un incentivo para ir al colegio”

El programa de ayuda a jóvenes de 18 a 24 años para que puedan cursar estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios sigue ampliando su cobertura. Compartimos los testimonios de algunos de los titulares de este nuevo derecho y un balance del plan.

+

La discapacidad aparece en televisión pero con un abordaje incorrecto

Las personas con discapacidad (PcD) están presentes en los informativos televisivos pero mencionadas con un lenguaje incorrecto, en tanto en los programas infantiles esta realidad está invisibilizada y es escasa en los deportivos, según las conclusiones de un monitoreo televisivo realizado por el Observatorio de la Discriminación en Radio y TV.

+

Encuentro Anual de Manzaneras del Plan Más Vida

El viernes 21 de noviembre se realizó, en el Museo Histórico del Transporte “Carlos Hillner Decoud”, el Encuentro Anual de Trabajadoras Voluntarias Vecinales del Plan Más Vida. La iniciativa fue gestionada directamente por las manzaneras, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes en reconocimiento por la importante labor que realizan las trabajadoras vecinales en los distintos barrios.

+

Aseguran que con la AUH

La Asignación Universal por Hijo (AUH) se consiguió en cinco años que los niños pertenecientes a los sectores más vulnerables incorporen un año más de escolaridad y que la maternidad adolescente disminuya en un 10 por ciento entre sus beneficiarias, según los resultados preliminares de un estudio dirigido por el experto Bernardo Kliksberg y presentado este martes en la Universidad de Tres de Febrero.

+

Derechos de...

La creación de la Asignación Universal por Hijo implicó un cambio en relación con los planes de los ’90. Desde hace un quinquenio, miles de niños nacen con un derecho a la seguridad social garantizado, a la par que promueve su salud y educación. Comenzaron así a repararse derechos esenciales en la niñez.

+

Mostrando: 11 a 20 de 78

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social elabora líneas de trabajo basadas en la participación, la transparencia, el fortalecimiento del ingreso y el aumento de la cobertura y de la inversión social.

Para esto se coordinan iniciativas locales y programas provinciales y nacionales, con el objetivo de intervenir directamente en las situaciones de vulnerabilidad social y pobreza que afectan a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y familias quilmeñas.