Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

DOCUMENTOS

Miradas de una gestión con perspectiva de derechos

Quilmes Social, Miradas de una gestión con perspectiva de derechos, es una publicación de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes que recopila los dos períodos de gestión: 10 de diciembre 2007-2011 y 10 de diciembre de 2011-2015.


+

Guía de Información Útil

La Guía es una herramienta que hacemos llegar a los vecinos y vecinas de Quilmes, equipos profesionales, organizaciones comunitarias, instituciones, periodistas, centros educativos; con el objetivo de socializar, de manera práctica, información que contribuya al efectivo ejercicio de los Derechos Sociales.

+

Instructivo para la Prevención de Incendios en el Hogar

La Subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, presenta el Instructivo para la "Prevención de Incendios en Nuestros Hogares". En el mismo se detallan recomendaciones y sugerencias, como así también información útil en caso de emergencia.

+

Aportes para la elaboración de Proyectos Comunitarios

El Manual de Formulación de Proyectos Comunitarios busca constituirse en una herramienta de trabajo para que las instituciones y organizaciones de la sociedad civil, en colaboración con los equipos técnicos de la Secretaría, logren formular proyectos sociales con base en el territorio, desde un enfoque participativo, educativo e integral.

+

Guía de Orientación para la Intervención de Situaciones Conflictivas y de Vulneración de Derechos en el Escenario Escolar

En el marco de la aplicación de la Ley de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes N° 13.298, ponemos a disposición la "Guía para la Intervención en Situaciones Conflictivas y de Vulneración de Derechos en el Escenario Escolar", elaborado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

+

Avances en la corresponsabilidad. La Escuela y la Ley 13.298

La "Guía para la Intervención en Situaciones Conflictivas y de Vulneración de Derechos en el Escenario Escolar", elaborada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, es un avance en la corresponsabilidad entre las instituciones educativas y la Ley Provincial 13.298. De manera complementaria, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes presenta el "Protocolo de Actuación para Instituciones Educativas".

+

Guía Informativa sobre Adopción

La Secretaría de Desarrollo Social difunde la "Guía Informativa sobre Adopción. Hacia una protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes", editada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

+

Resumen Estadístico: La primera infancia latinoamericana desde una perspectiva demográfica

La Secretaría de Desarrollo Social difunde el Resumen Estadístico Comentado. La primera infancia desde una perspectiva demográfica, elaborado por el Sistema de Información sobre la Primera Infancia en América Latina (SIPI).

+

Nuevo Código Civil y Comercial: texto completo y ediciones comentadas

La Secretaría de Desarrollo Social difunde los Tomos I y II de la colección del texto comentado del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, vigente desde el 1 de agosto de 2015. Asimismo, se pone a disposición el texto completo del nuevo Código, aprobado por la Ley 26.994 y promulgado según decreto 1795/2014.

+

Manual “Sistemas de Información geográfica para el ordenamiento territorial”

La Secretaría de Desarrollo Social comparte el Manual “Sistemas de Información geográfica para el ordenamiento territorial”, elaborado por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

+

Mostrando: 1 a 10 de 44

ACCESO A LA INFORMACIÓN

Todos los ciudadanos tienen derecho de acceder a la información en manos del Estado o que haya sido creada con fondos públicos.

El Acceso a la Información es vital para fortalecer y mejorar las instituciones públicas y ha sido consagrado en nuestra Constitución Nacional y en diversos tratados internacionales.