Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

DOCUMENTOS

Manual para el Diagnostico de la Cultura Organizacional en las Maternidades Seguras y Centradas en la Familia

Compartimos el Manual para el Diagnostico de la Cultura Organizacional en las Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF). El mismo fue desarrollado en forma conjunta por UNICEF, el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

+

Acerca de la problemática del suicidio de adolescentes y jóvenes

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes difunde el cuadernillo “Acerca de la problemática del suicidio de adolescentes y jóvenes. Un enfoque para su abordaje desde el campo de la educación”, elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación.

+

“Prevención de Abuso Sexual Infantil, Maltrato y Violencia hacia Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres”

En el 2015, la Secretaría de Desarrollo Social continúa con la campaña comunitaria de “Prevención de Abuso Sexual Infantil, Maltrato y Violencia hacia Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres” a través de las historias de Aylén, Mary, Lucía y Carla.

+

Censo Social Quilmes 2010

El Municipio de Quilmes, a través de la Se­cretaría de Desarrollo Social, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Presiden­cia de la Nación a través del Programa Siste­ma de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales y el Sistema de Identi­ficación y Selección de Familias Beneficiarias de Programas Sociales (SIEMPRO-SISFAM) realizaron el Censo Social Quilmes 2010 en el Mu­nicipio entre junio de 2009 y marzo de 2010.

EL CENSO SOCIAL RELEVÓ 28.470 FAMILIAS QUE HABITAN EN 24.087 HOGARES, EN DONDE VIVEN 101.028 PERSONAS.

+

Observatorio Local de Inclusión Social

En el año 2008 se creó el Observatorio Local de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes. Se trata de una herramienta metodológica de trabajo que permite llevar adelante el seguimiento de la situación de pobreza y vulnerabilidad social con el objetivo de mejorar el diseño y orientación de los programas y de la política social e identificar nuevas necesidades y generar criterios técnicos para caracterizar a sus potenciales beneficiarios en la búsqueda de una mayor eficiencia y eficacia en el uso de los recursos.

+

Nuevo número de la revista BePé de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares

La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes difunde el Ejemplar N°16 de la revista BePé. La misma es editada por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) con la intención de abrir un espacio para la participación de protagonistas centrales del quehacer cultural. En este sentido, cada número es una propuesta de desarrollo de temas y hechos culturales específicos de la diversidad nacional y latinoamericana.

+

Informe Presupuestario por Área Temática - Año 2014

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes rinde cuentas mediante la presentación del Informe de Ejecución Presupuestaria del año 2014.

+

“Prevención de Abuso Sexual Infantil, Maltrato y Violencia hacia Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres”

En el 2015, la Secretaría de Desarrollo Social continúa con la campaña comunitaria de “Prevención de Abuso Sexual Infantil, Maltrato y Violencia hacia Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres” a través de las historias de Aylén, Mary, Lucía y Carla.

+

Niñas, niños y adolescentes: Salud Mental y Enfoque de Derechos

La Secretaría de Desarrollo Social difunde el documento “Niñas, niños y adolescentes: Salud Mental y Enfoque de Derechos”, elaborado por la Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones (CoNISMA) de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. El mismo está dirigido a agentes del sistema de salud, organizaciones comunitarias, equipos de orientación, gabinetes psicopedagógicos, docentes y a la comunidad educativa en general. En él se establecen pautas para evitar el uso inapropiado de diagnósticos, medicamentos y otros tratamientos como resolución de problemáticas que se manifiestan en el ámbito escolar.

+

Mostrando: 11 a 20 de 44

ACCESO A LA INFORMACIÓN

Todos los ciudadanos tienen derecho de acceder a la información en manos del Estado o que haya sido creada con fondos públicos.

El Acceso a la Información es vital para fortalecer y mejorar las instituciones públicas y ha sido consagrado en nuestra Constitución Nacional y en diversos tratados internacionales.