Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

NOVEDADES

El barrio Villa Luján festeja jugando

La Secretaría de Desarrollo Social informa que en el mes de octubre se realizó el 3er Encuentro de Recreación y Arte en Villa Luján. Más de 200 niños, niñas, adolescentes, jóvenes, vecinas y vecinas participaron de la jornada organizada por la Mesa Participativa de Gestión Barrial de La Ribera y Villa Luján.

+

Primer Encuentro de Juego en Ezpeleta

La Secretaría de Desarrollo Social informa que en el marco del proyecto Jugar y Jugar, se realizará el 8 de agosto el Primer Encuentro de Juegos en Ezpeleta. La jornada se llevará a cabo en la Sociedad de Fomento el Jalón, ubicado en Ricardo Rojas y Nicaragua, a partir de las 10:00hs.

+

Ezpeleta sigue jugando con el Proyecto Jugar y Jugar

La Secretaría de Desarrollo Social informa que continúan el Proyecto Jugar y Jugar en Ezpeleta. En su tercera etapa en el barrio, miembros de organizaciones sociales y escuelas de la Mesa Participativa de Gestión Barrial sostienen espacios de juego y recreación.

+

Inauguración de la Biblioteca Martín Castellucci en el Centro de Día Nuestra Señora de la Esperanza

El sábado 6 de julio se inauguró la biblioteca Martín Castellucci en el Centro de Día Nuestra Señora de la Esperanza. La jornada se realizó en conjunto con la Mesa Participativa de Gestión Barrial de Solano - Eucaliptus, el Centro de Día Nuestra Señora de la Esperanza, la Murga Cachivache, la Asociación Civil Martín Castellucci, las escuelas de la zona y la Secretaría de Desarrollo Social.

+

Cronograma 2013 de las Mesas Participativas de Gestión Barrial

En el marco de las políticas de transparencia y participación, la Secretaría de Desarrollo Social informa las fechas de reunión de las Mesas Participativas de Gestión Barrial para el año 2013.

+

Niños y niñas disfrutaron del Primer Encuentro de Juego en Villa Luján

Más de 250 niños, niñas y adolescentes participaron del Primer Encuentro de Juego que se realizó el sábado 25 de mayo. La actividad se llevó a cabo en el marco del trabajo de la Mesa Participativa de Gestión Barrial de Villa Luján – La Ribera.

+

Guías de Recursos Barriales

Estas guías fueron realizadas por los vecinos, vecinas, docentes y organizaciones que forman parte de la Mesa Participativa de Gestión Barrial de los distintos barrios de Quilmes.

+

Nuevo proyecto de cortometrajes en IAPI

La Secretaría de Desarrollo Social informa que se está desarrollando el proyecto “Haciendo el propio camino. Creaciones de Cortometrajes con adolescentes del Municipio de Quilmes”.

+

Intervención Urbana en el Barrio Los Eucaliptus de Solano

Como cierre del Proyecto “Construcción de relatos fotográficos y mapas culturales barriales desde la mirada de las y los jóvenes”, realizado en el CESAJ del Barrio Eucaliptus de Solano, se organizó una intervención en las paredes del barrio, con fotografías de los y las participantes.

+

Proyectos del Eje Cultural de la Secretaría de Desarrollo Social

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes, lleva adelante los proyectos vinculados a actividades culturales y las expresiones artísticas, que se encuadran en el eje cultural.

+

Mostrando: 11 a 20 de 85

MESAS PARTICIPATIVAS DE GESTIÓN BARRIAL

Las Mesas Participativas de Gestión Barrial son un espacio de encuentro abierto, que promueve el diálogo entre vecinos, vecinas, escuelas, jóvenes, organizaciones sociales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación. Esta experiencia permite la participación directa y la construcción colectiva de iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de cada barrio.

Desde el año 2008 hasta junio de 2015 se realizaron 493 encuentros participativos en las Sedes de las Mesas de IAPI, Solano Eucaliptus y Solano La Paz, La Ribera, Villa Luján, el Monte, el Matadero, Itatí, Azul y Ezpeleta. Durante el 2014, se llevaron adelante Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de SETECIENTOS OCHENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS NOVENTA ($783.990,40) pesos.

En el marco de estos encuentros, fomentamos el trabajo en conjunto entre las vecinas y los vecinos, las organizaciones y las autoridades municipales para que entre todos tomemos decisiones sobre aquellos problemas del barrio que conjuntamente definimos como prioritarios y sobre las distintas alternativas para solucionarlos.