Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

NOVEDADES

Ezpeleta participa del Proyecto de Fortalecimiento Musical y Murguero

La Secretaría de Desarrollo Social informa que más de 100 niños, niñas y adolescentes participan de la segunda etapa de talleres que se llevan adelante en el marco del Fortalecimiento Musical y Murguero en Ezpeleta.

+

Educadoras y educadores de Villa Itatí visitaron la Feria del Libro

La Secretaría de Desarrollo Social informa que en el marco del proyecto "Apoyo a la lectura y la escritura de niños y niñas del Barrio Itatí", educadoras y educadores de Villa Itatí, el jueves 9 de mayo visitaron la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

+

Jornada de Promoción del Derecho al Juego en Villa Luján

La Secretaría de Desarrollo invita a la Jornada de Promoción del Derecho al Juego que se llevará a cabo en Villa Luján. La actividad se realiza en el marco del trabajo de la Mesa Participativa de Gestión Barrial y está dirigida a niños, niñas y adolescentes.

+

Jornada de Promoción de Derechos y Cine Comunitario en La Matera

La Secretaría de Desarrollo Social informa que en el marco del trabajo que viene realizando la Mesa Participativa de Gestión Barrial de Solano La Paz, se realizó la Jornada de Cine Comunitario destinado a niños y niñas del barrio.

+

Cronistas Barriales llega al barrio

En el marco del proyecto Cronistas Barriales, los días viernes 10, 17 y 24 de mayo se realizaron las grabaciones en exteriores en conjunto con las escuelas y organizaciones del barrio de IAPI. Participaron alumnos, alumnas y docentes de las escuelas EP 48, ESB 36, Media 6, Media 13.

+

Mostrando: 81 a 85 de 85

MESAS PARTICIPATIVAS DE GESTIÓN BARRIAL

Las Mesas Participativas de Gestión Barrial son un espacio de encuentro abierto, que promueve el diálogo entre vecinos, vecinas, escuelas, jóvenes, organizaciones sociales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación. Esta experiencia permite la participación directa y la construcción colectiva de iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de cada barrio.

Desde el año 2008 hasta junio de 2015 se realizaron 493 encuentros participativos en las Sedes de las Mesas de IAPI, Solano Eucaliptus y Solano La Paz, La Ribera, Villa Luján, el Monte, el Matadero, Itatí, Azul y Ezpeleta. Durante el 2014, se llevaron adelante Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de SETECIENTOS OCHENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS NOVENTA ($783.990,40) pesos.

En el marco de estos encuentros, fomentamos el trabajo en conjunto entre las vecinas y los vecinos, las organizaciones y las autoridades municipales para que entre todos tomemos decisiones sobre aquellos problemas del barrio que conjuntamente definimos como prioritarios y sobre las distintas alternativas para solucionarlos.