Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

NOVEDADES

Quilmes participó del V Congreso Mundial de Niñez y Adolescencia

Las Secretaría de Desarrollo Social informa que la Subsecretaria de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Ruth Kochen participó del V Congreso Mundial de Niñez y Adolescencia, que se realizó en San Juan

+

“La calidad institucional en las políticas locales conforme a derechos de niños, niñas y adolescentes

“La calidad institucional en las políticas locales conforme a derechos de niños, niñas y adolescentes” es la presentación realizada por Valeria Isla, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, en el Seminario Internacional “Desigualdades Urbanas en la Infancia y la Adolescencia: Derechos y Políticas Sociales Urbanas” organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

+

Jornada sobre Derechos de la Infancia en la UNQ

Más de 200 personas participaron de la Jornada sobre Derechos de la Infancia, en la que disertó la Directora General de la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, Pamela Cao quien es especialista en Derechos Penal y activista de Derechos Humanos.

+

Nueva Sede de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia

La Secretaría de Desarrollo Social informa que la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes tiene una nueva sede de atención al público.

+

Proyectos y actividades del Eje de Juego y Espacio Público de la Secretaría de Desarrollo Social

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes, llevan adelante proyectos vinculados con actividades pedagógicas, que se encuadran en el Eje Juego y Espacio Público.

+

Mostrando: 111 a 115 de 115

El Municipio de Quilmes diseña e implementa Políticas Públicas para el cumplimiento efectivo de los derechos de las niñas, niños y adolescentes quilmeños, en el marco de la implementación de la Ley Provincial 13.298. En este sentido, se prioriza la cobertura social y la inversión de la Secretaría de Desarrollo Social en su conjunto para la atención de estos sectores de la población.

En el año 2010, se crea la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social. Durante el año 2011 se crea la figura de “Garante de los derechos del niño” con funcionamiento en la sede de esta Subsecretaría. A partir de ella, se implementan dispositivos, ámbitos y protocolos de trabajo, donde el Derecho a ser Oído y a ser respetado como Sujeto de Derechos es garantizado, según obliga la normativa provincial, nacional e internacional vigente. Así también, se trabaja en programas, proyectos, acciones y servicios que promueven y protegen los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Desde el 2013, la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes ofrece atención al público en la Sede Niñez y Adolescencia, ubicada en la calle Carlos Pellegrini N° 370. Los equipos técnicos que trabajan en los barrios son el de Restitución y Promoción de Derechos, el de Estación la Plaza y el Territorial de Promoción y Acceso por Derechos.