Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

La Secretaría de Desarrollo Social promueve el derecho de niñas y niños de Quilmes a disfrutar la cultura

En el marco del Proyecto Espacios Abiertos que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con la Jefatura Distrital de Quilmes, los chicos y las chicas de los barrios quilmeños La Florida, Villa Itatí y Monteverde, realizaron salidas socioeducativas. Las mismas tienen como propósito que niños, niñas y adolescentes accedan a experiencias culturales, sociales y artísticas.

+

Nuevas actividades para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Villa Itatí y Villa Azul

En el marco de la Mesa Participativa de Gestión Barrial de Villa Itatí - Villa Azul, en agosto la Secretaría de Desarrollo Social, implementó nuevas actividades destinadas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los Barrios Itatí y Azul. En este sentido, se pusieron en marcha cuatro nuevos proyectos bajo las líneas de acción de los ejes Cultura y Educación.

+

La diputada provincial Eva Ramírez entregó subsidio al Centro Cultural Mercedes Sosa

La diputada provincial Evangelina Ramírez efectivizó la entrega de un subsidio al Centro Cultural Mercedes Sosa del barrio Los Eucaliptus de Quilmes. Del encuentro, participaron la Subsecretaria de Cultura e Innovación, Andrea Barreiro, y el Subsecretario de Inclusión y Emergencia Social, Enrique Castro.

+

Centro Cultural Mercedes Sosa: Un sueño cumplido para el barrio Los Eucaliptus de Quilmes

Crear un centro cultural en un barrio periférico como Los Eucaliptus de Quilmes es, ante todo, un nuevo reconocimiento de derechos. Allí se inauguró el 9 de julio, el Centro Cultural Mercedes Sosa. Su figura es un emblema de nuestra cultura popular y que ese centro cultural lleve su nombre es tanto un homenaje como una responsabilidad. Eso rescata el Subsecretario de Inclusión y Emergencia Social, Enrique Castro, quien junto con Andrea Barreiro, Subsecretaria de Cultura e Innovación están a la cabeza del Centro Cultural.

+

Las y los “Cronistas Barriales” de Quilmes participaron del programa Una Tarde Cualquiera de la TV Pública

Chicas y chicos del Proyecto “Cronistas Barriales”, que lleva adelante la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNQ conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, visitaron la TV Pública y participaron del programa “Una Tarde Cualquiera”. En este contexto, las y los integrantes del proyecto experimentaron de cerca las prácticas profesionales del lenguaje audiovisual.

+

Nuevo número de la revista BePé de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares

La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes difunde el Ejemplar N°16 de la revista BePé. La misma es editada por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) con la intención de abrir un espacio para la participación de protagonistas centrales del quehacer cultural. En este sentido, cada número es una propuesta de desarrollo de temas y hechos culturales específicos de la diversidad nacional y latinoamericana.

+

Cronistas Barriales. Más voces para democratizar la palabra.

Se definen como periodistas y con esa misma certeza trazan un horizonte donde es posible conquistar el futuro. Sus miradas -delante y detrás de cámara- representan el punto de vista desde el cual muestran su barrio, la propia perspectiva que da cuenta de una identidad que se construye.

+

Chicas y chicos ejercen su Derecho a la Producción Cultural: Murales Participativos en Villa Luján-La Ribera

En el marco de la Mesa Participativa de Gestión Barrial de Villa Luján y La Ribera , niñas, niños, adolescentes, vecinas y vecinos realizaron dos murales artísticos en las paredes de la EPB N° 39 y en el Hogar Evangelina Espacio Verde.

+

Un nuevo ciclo del Proyecto “Cronistas Barriales”

En el marco del proyecto “Cronistas Barriales”, que lleva adelante la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNQ junto con la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, se realizó la primera reunión de producción. Del encuentro participaron estudiantes de la Escuela Media N° 6 y de la ESB N° 36, además de integrantes del equipo técnico de la Universidad y de esta Secretaría.

+

Un paso más de los chicos y chicas de Quilmes en “El Camino de los Murales”

En el marco del Proyecto “El Camino de los Murales”, chicas y chicos realizaron un mural en la Asociación Civil Villa Valdocco. El proyecto propone espacios de trabajo conjunto entre niños, niñas y adolescentes de distintas partes del barrio, para promover la integración de los vecinos y las vecinas como así también coordinar el trabajo entre las diferentes organizaciones y grupos comunitarios.

+

Mostrando: 1 a 10 de 90

PROYECTOS EN QUILMES

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante proyectos enmarcados en 4 ejes: cultura, juego, derechos sexuales y reproductivos y educación.

Los proyectos se diseñan y se implementan en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes.

Durante el año 2014, se desarrollaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de TRES MILLONES SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS ($3.062.542,43) pesos, destinados a niños, niñas y adolescentes. Los Proyectos se llevaron a cabo en conjunto con las organizaciones e instituciones de los barrios.