Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

Murga Los Soñadores de Quilmes. Música, baile, sueños y libertad: un motor para seguir adelante.

Murga Los Soñadores de Quilmes, del Barrio Santísima Trinidad de Villa Luján. Chicos y chicas cantan, tocan y bailan en la Parroquia “La Anunciación del Señor”, organización que acompaña la Mesa Participativa de La Ribera-Villa Luján e integra el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

+

PONÉ TU CABEZA EN JUEGO: De Charadai a Quilmes para enseñar y divulgar los juegos de mesa

El programa que Héctor lleva adelante en la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes se llama “Poné tu cabeza en juego”, donde chicos y chicas aprenden juegos antiguos y juegos modernos de mesa. Un plus del proyecto es que los chicos y las chicas realizan los tableros y las fichas con material reciclado utilizando cartón y tapitas de botellas.

+

Nueva emisión de “Cronistas Barriales” realizada por chicas y chicos de IAPI

Este proyecto es una iniciativa que articula el trabajo que realizan organizaciones sociales, escuelas, la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes y la Secretaría de Desarrollo Social, en el marco de la Mesa Participativa de Gestión Barrial, con sede en IAPI.

+

Taller de Arte para Mujeres en La Ribera de Bernal

El Taller de Arte para Mujeres surgió de la reflexión sobre las prácticas y necesidades de la propia institución, en el marco de los Encuentros de Formación para Educadoras.es Comunitarias.os de organizaciones sociales que realizó la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes desde abril hasta julio de este año.

+

Poner la cabeza en juego. Entusiasmo, concentración y disfrute en Itatí.

Distintos conceptos y capacidades puestas justamente “en juego” para resolver y aprender a pensar en función de los reglamentos de cada uno. Y, sobre todo, para llegar a buen puerto, divertirse y jugar de nuevo. Es decir, multiplicar la experiencia en el tiempo.

+

Chicos y chicas de la Escuela N° 85 de Ezpeleta organizaron una función de circo

En el marco del Proyecto Espacios Abiertos de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, el miércoles 13 de agosto se realizó en la EP N° 85 del Barrio La Esperanza Grande de Ezpeleta, una función de circo a cargo de los talleristas del proyecto.

+

Un nuevo año de actividades del Proyecto “Poné tu cabeza en juego”

Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante el Proyecto “Poné tu cabeza en juego”. El miércoles 18 de junio se inició en escuelas de IAPI esta propuesta, que tiene como objetivo generar espacios lúdicos en organizaciones sociales y comunitarias que trabajan con niños, niñas y adolescentes.

+

Muestra de los chicos y las chicas del Taller de Dibujo y Aerografía de Solano

La inauguración fue el sábado 14 de junio, las paredes del salón del primer piso de la Casa de la Cultura se veían repletas de dibujos realizados con diferentes técnicas y materiales como temperas, lápices de colores y collages. En la jornada, además, se proyectaron dos vídeos: uno en el que se reflejaron diversos momentos de trabajo en los talleres y otro sobre los murales pintados en los barrios.

+

Taller de Circo en el Club San Ciro: educadores que arman trama.

En un año se hicieron muchas cosas en el club San Ciro. A partir de un lugar que estaba disponible, Daniela, Mariana y Leandro construyeron una propuesta para el barrio atravesando los prejuicios. En el marco de las Mesas Participativas de Gestión Barrial de La Paz, presentaron un proyecto mediante el cual se compraron recursos materiales para que la propuesta sea segura y cuidada. Los tres ponen el cuerpo y el trabajo para seguir avanzando.

+

Una nueva generación de Cronistas Barriales

Se llevó adelante la primera capacitación del año para los nuevos y las nuevas participantes del Proyecto Cronistas Barriales, en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes. Concurrieron al encuentro docentes, equipos de orientación y estudiantes de la Escuela Secundaria Básica N° 20, la Escuela Media N° 1 y la Escuela Media N° 13 de Quilmes. Además asistieron integrantes de la Casa del Niño Don Bosco y de la Escuela Especial N° 502 “Carlos Cajade” de Berisso.

+

Mostrando: 11 a 20 de 90

PROYECTOS EN QUILMES

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante proyectos enmarcados en 4 ejes: cultura, juego, derechos sexuales y reproductivos y educación.

Los proyectos se diseñan y se implementan en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes.

Durante el año 2014, se desarrollaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de TRES MILLONES SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS ($3.062.542,43) pesos, destinados a niños, niñas y adolescentes. Los Proyectos se llevaron a cabo en conjunto con las organizaciones e instituciones de los barrios.