Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

Postales de Carnaval

El proyecto Postales del Carnaval tiene como objetivos difundir los Carnavales de Quilmes a partir de la producción fotográfica y audiovisual a partir de la mirada de los jóvenes de los barrios quilmeños y promover el rol de los y las adolescentes de los barrios de Quilmes como productores de cultura y de contenido comunicacional sobre sus propias realidades. Es una propuesta de producción cultural que involucra a las y los adolescentes como protagonistas de los procesos culturales, desde el lugar de la producción y no del simple consumo. La propuesta fue implementada durante 2012 y para el año 2013 se busca ampliar las murgas y la cantidad de jóvenes participantes.

+

Construcción de Relatos Fotográficos y Mapas Culturales Barriales desde la Mirada de las y los Jóvenes

El proyecto Construcción de Relatos Fotográficos y Mapas Culturales Barriales desde la Mirada de las y los Jóvenes tiene como objetivo propiciar un espacio de indagación donde se reflexione sobre las tramas sociales, culturales y políticas que configuran un determinado territorio.

+

Proyecto Fortalecimiento Musical y Murguero

El proyecto de Fortalecimiento Musical y Murguero tiene como objetivo fortalecer los espacios de formación de las Murgas y de los Talleres musicales destinados a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Ezpeleta. Esta iniciativa busca promover una formación artística integral fortaleciendo los lazos y promoviendo el trabajo conjunto entre las Organizaciones Sociales, las Murgas, los vecinos y las vecinas.

+

Proyecto Aerografía y Dibujo: la expresión artística

El Proyecto Aerografía y Dibujo: la expresión artística en Solano – La Paz consiste en un taller de dibujo en articulación con un espacio de diseño y realización de murales mediante de la técnica de aerografía. El desarrollo conjunto de ambos espacios propone la enseñanza de una técnica artística en la que se conjugan el dibujo y la pintura con el uso de un instrumento que permite realizar intervenciones sobre superficies planas o tridimensionales: la aerografía.

+

Proyecto Cine en los Jardines

“Cine en los Jardines” es un proyecto elaborado en el marco de la Mesa Participativa de Gestión Barrial de Azul e Itatí, con el objetivo de brindar una propuesta educativa a los niños y niñas de sala de 5 de los 4 jardines de infantes comunitarios.

+

Más la cultura se queda aquí

La Asociación Civil Villa Valdocco – Oratorio Bartolomé Garelli, lleva adelante el proyecto “Mas la Cultura se queda aquí” destinado a 120 niños, niñas, adolescentes, vecinas y vecinos del barrio.

+

Anudar Club de Arte

El Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente del Municipio de Quilmes lleva adelante el proyecto participativo “Anudar, Club de Arte”. El proyecto es un acuerdo de cooperación que firmó el Intendente Francisco Gutiérrez con organizaciones que conforman el Consejo Local.

+

Comunicación Comunitaria – UNQ

El proyecto Cronistas Barriales es una iniciativa que articula el trabajo que llevan adelante organizaciones sociales y escuelas, en el marco de la Mesa Participativa de Gestión Barrial, con sede en IAPI, y la carrera de Comunicación Social de la UNQUI.

+

Haciendo el propio camino. Creaciones de Cortometrajes con adolescentes del Municipio de Quilmes

Este proyecto tiene como objetivo promocionar el acceso a las nuevas tecnologías, garantizando el acceso a la expresión a través de nuevos lenguajes. En este taller los adolescentes trabajan en las tres etapas de la producción audiovisual para en conjunto desarrollar una propuesta que finalice con un cortometraje. La dinámica de este espacio busca que los y las participantes aprendan a trabajar en grupo desde un formato cooperativo y conozcan y reflexionen sobre el lenguaje audiovisual, al cual acceden a través de la televisión, el cine y la Internet.

+

Fortalecimiento taller de Artes Circenses

El proyecto tiene como objetivo promover la oferta de actividades culturales para los niños, niñas y adolescentes de Villa Itatí mediante el fortalecimiento del taller de circo.

+

Mostrando: 81 a 90 de 90

PROYECTOS EN QUILMES

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante proyectos enmarcados en 4 ejes: cultura, juego, derechos sexuales y reproductivos y educación.

Los proyectos se diseñan y se implementan en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes.

Durante el año 2014, se desarrollaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de TRES MILLONES SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS ($3.062.542,43) pesos, destinados a niños, niñas y adolescentes. Los Proyectos se llevaron a cabo en conjunto con las organizaciones e instituciones de los barrios.