Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

Encuentros de “Re-Juego-Creo” en la EMBA

La Secretaría de Desarrollo Social informa que, a través de los Equipos de Participación Social y en articulación con la Jefatura Distrital de Quilmes, se dio inicio a los encuentros del Proyecto “Re-Juego-Creo” en la Escuela Municipal de Bellas Artes. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Prevención del Abandono Escolar de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, y está destinada a escuelas primarias y secundarias de Quilmes.

+

"La escuela argentina dejó de tener el corazón en el comedor"

A pocos meses de dejar el Palacio Pizzurno, Alberto Sileoni, realiza un balance de la gestión más extensa. No escapa a las críticas y cuestionamientos, y enumera lo que falta por hacer.
Habla de calidad, cantidad de días de clases, repitencia, conflictividad gremial, ausentismo docente y crecimiento de la escuela privada, entre otros temas.

+

Concluyó la Primera Etapa del Fortalecimiento de las Capacidades de las y los Jóvenes de Quilmes

En el marco de las líneas de trabajo que se llevan adelante con adolescentes y jóvenes, se realizó el décimo quinto y último encuentro de formación del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades de las y los Jóvenes de los Barrios de Quilmes”; iniciativa que coordinaron conjuntamente la Secretaría de Desarrollo Social y el Foro por los Derechos de la Niñez (FODENI).

+

Nuevas actividades para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Villa Itatí y Villa Azul

En el marco de la Mesa Participativa de Gestión Barrial de Villa Itatí - Villa Azul, en agosto la Secretaría de Desarrollo Social, implementó nuevas actividades destinadas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los Barrios Itatí y Azul. En este sentido, se pusieron en marcha cuatro nuevos proyectos bajo las líneas de acción de los ejes Cultura y Educación.

+

Niños, niñas y adolescentes de escuelas de Quilmes participaron de recorridos y experiencias en la Reserva Ecológica

En el marco del Proyecto Espacios Abiertos que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con la Jefatura Distrital de Quilmes, las y los adolescentes de la ESB N° 79 de Ezpeleta realizaron una salida socioeducativa a la Reserva Ecológica de Costanera Sur. Estas iniciativas tienen como propósito que niñas, niños y adolescentes accedan a diversas experiencias culturales, sociales y artísticas.

+

Más textos escolares para instituciones barriales y organizaciones comunitarias de Quilmes

La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, junto con la Secretaría de Cultura y Educación, continua entregando diversos materiales de lectura a las organizaciones sociales y centros comunitarios que llevan adelante actividades de apoyo escolar y promoción del acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes.

+

Más Espacios Abiertos para niños, niñas y adolescentes de los barrios de Quilmes

La Secretaría de Desarrollo Social informa que se dio inicio a un nuevo año de actividades del Proyecto Espacios Abiertos. Esta propuesta está destinada a niños, niñas y adolescentes de los barrios La Florida, Ezpeleta, Villa Itatí y Solano Eucaliptus.

+

El Centro Educativo “Abuela Eduarda” continúa brindando actividades para chicas y chicos de Villa Itatí

El Centro Educativo Popular Abuela Eduarda inició, por décimo año consecutivo, sus actividades destinadas a niñas, niños y adolescentes del barrio. Abuela Eduarda forma parte de las Mesas Participativas de Gestión Barrial que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes en Villa Itatí-Azul.

+

Salida educativa con chicas y chicos de El Monte y El Matadero

Niñas y niños visitaron el Museo de Ciencias Naturales y el Jardín Zoológico y Botánico de La Plata, en el marco del Proyecto "Salidas Recreativas" surgido de la Mesa Participativa de Gestión Barrial que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes en los barrios El Monte, El Matadero y La Ribera de Bernal.

+

Las Secretarías de Desarrollo Social y de Cultura y Educación entregaron materiales educativos organizaciones sociales

La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, junto con la Secretaría de Cultura y Educación, continuó entregando durante el verano textos escolares a las organizaciones sociales y centros comunitarios que llevan adelante actividades de apoyo escolar y promoción del acceso a la educación.

+

Mostrando: 1 a 10 de 58

PROYECTOS EN QUILMES

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante proyectos enmarcados en 4 ejes: cultura, juego, derechos sexuales y reproductivos y educación.

Los proyectos se diseñan y se implementan en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes.

Durante el año 2014, se desarrollaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de TRES MILLONES SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS ($3.062.542,43) pesos, destinados a niños, niñas y adolescentes. Los Proyectos se llevaron a cabo en conjunto con las organizaciones e instituciones de los barrios.