Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

Inicio del Taller de Aerografía y Dibujo en San Francisco Solano

El martes 10 de febrero se reanudan las actividades correspondientes al Taller de Aerografía y Dibujo en los barrios La Paz, Santa Lucía, La Matera y El Tala. Esta iniciativa, que lleva adelante por quinto año consecutivo la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, propone la enseñanza de aerografía; una técnica artística en la que se conjugan el dibujo y la pintura con el uso del aerógrafo que permite realizar intervenciones sobre superficies planas o tridimensionales. Los talleres están destinados a niños, niñas y adolescentes.

+

Blog institucional creado por chicos y chicas del Centro Comunitario El Hogar de mis Sueños

En el marco del proyecto “Taller de Nuevas Tecnologías” que se lleva adelante en el Centro Comunitario “El Hogar de mis Sueños” con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, niños, niñas y adolescentes realizaron el lanzamiento del blog en el cual se presentan las novedades de la institución y las producciones realizadas en el taller. Esta iniciativa se propuso impulsar el uso de distintos dispositivos tecnológicos para ampliar la formación, al tiempo que democratiza la palabra.

+

Feria Educativa Anual de la Red Colectivo de a Pie en la UNQ

En el marco de la muestra anual de proyectos educativos y el quehacer cotidiano de los Centros Comunitarios y la Red Jóvenes de Colectivo de a Pié, se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes la 3° Feria Educativa bajo el lema “Saberes compartidos, saberes colectivos”.

+

Un gran libro que promueve la lectura y la escritura. Encuentro de cierre de Espacios Abiertos en la Escuela Nº 85 de Ezpeleta.

Un libro puede transformarse en un tesoro. Más aún, si es único y fue realizado artesanalmente por manos inquietas, ojos curiosos y corazones dispuestos a compartir una experiencia colectiva. El libro en cuestión es el resultado del proyecto Espacios Abiertos llevado a cabo en la Escuela Nº 85 de Ezpeleta

+

Chicas y chicos de La Florida, Ezpeleta, El Emporio del Tanque y La Ribera participaron de salidas educativas del Proyecto Espacios Abiertos

En el marco del Proyecto Espacios Abiertos que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, niñas y niños de los barrios La Florida, Ezpeleta, El Emporio del Tanque y La Ribera asistieron Cine Municipal de Wilde.

+

La vuelta al mundo jugando

El miércoles 26 de noviembre se realizó la jornada de intercambio y reflexión “La vuelta al mundo jugando, fortalecimiento de espacios de juego en instituciones educativas de Quilmes para la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes” en la UNQ.

+

La escritora Claudia Cesaroni visitó la EPB N°85 de Ezpeleta

Niñas y niños de la Escuela Primaria N° 85 de Ezpeleta, recibieron la visita de la escritora quilmeña Claudia Cesaroni, autora de “Un partido sin papá”. La iniciativa se enmarca dentro de la actividad “Cuento Mí Cuento”, que es impulsada desde el proyecto “Espacios Abiertos” que viene llevando adelante la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes en diversas instituciones y escuelas de Quilmes

+

Chicas y chicos del Centro Abuela Eduarda y ETIS de Villa Itatí asistieron al encuentro Arte Urbano y Memoria en la ex ESMA

La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes informa que, adolescentes del Centro Educativo Abuela Eduarda y de ETIS de Villa Itatí, participaron del tercer encuentro Arte Urbano y Memoria organizado por el Espacio Memoria y el Ministerio de Cultura de la Nación, en el predio de la ex ESMA.

+

Salida educativa del Proyecto Espacios Abiertos al Museo de Ciencias Naturales de La Plata

El martes 4 de noviembre, chicas y chicos de la ESB N° 78 de Ezpeleta, visitaron el Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad de La Plata. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Espacios Abiertos que viene llevando adelante la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes en diversas instituciones y escuelas de Quilmes.

+

Chicas y chicos del Centro Educativo Abuela Eduarda de Itatí y de la ESB N° 79 de La Florida visitaron el Museo de Malvinas y Tecnópolis.

En el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario "Prácticas Educativas Comunitarias en Villa Itatí" que impulsa la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNQ, chicas, chicos y adolescentes del Centro Educativo Abuela Eduarda de Villa Itatí; junto con adolescentes de la ESB N° 79 de La Florida, realizaron un paseo al Museo de Malvinas y a Tecnópolis

+

Mostrando: 11 a 20 de 58

PROYECTOS EN QUILMES

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante proyectos enmarcados en 4 ejes: cultura, juego, derechos sexuales y reproductivos y educación.

Los proyectos se diseñan y se implementan en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes.

Durante el año 2014, se desarrollaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de TRES MILLONES SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS ($3.062.542,43) pesos, destinados a niños, niñas y adolescentes. Los Proyectos se llevaron a cabo en conjunto con las organizaciones e instituciones de los barrios.