Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

Segundo año del Proyecto Espacios Abiertos en Villa Luján, La Florida, Ezpeleta y El Tanque

La Secretaría de Desarrollo Social informa, que por segundo año se está llevando adelante el proyecto “Espacios Abiertos”, destinado a niños, niñas y adolescentes.

+

Proyectos del Eje Educativo – Año 2012

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes, llevan adelante proyectos vinculados con actividades pedagógicas, que se encuadran en el Eje Educativo.

+

Programa de Capacitación de la UBA en Quilmes

La Secretaría de Desarrollo Social firmó el acuerdo de cooperación para llevar adelante el Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

+

Niños y Niñas de Quilmes participaron del Proyecto Recorridos Educativos

La Secretaría de Desarrollo Social informa que, en el marco de la aplicación de la Ley 13.298 de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia, se realizó durante los años 2011 y 2012 el proyecto Recorridos Educativos y Culturales.

+

Proyecto Acompañamiento Pedagógico

El proyecto de Acompañamiento Pedagógico busca fortalecer las propuestas de enseñanza y los aprendizajes de los niños y niñas de escuelas primarias a través del acompañamiento de los maestros en la planificación y puesta en marcha de secuencias didácticas.

+

Proyecto de Promoción de la Lectura y Escritura – Propuesta DALE (Derecho a Aprender a Leer y Escribir)

El propósito de este proyecto consiste, por un lado, en generar espacios de lectura para los niños y niñas que asisten a los apoyos escolares, a la vez que ir formando a los educadores como promotores de espacios de lectura en la implementación de esta propuesta.

+

Proyecto Espacios Abiertos

El Proyecto Espacios Abiertos tiene por objetivo crear espacios en los barrios que se constituyan como referencia de promoción y protección de derechos para los niños, niñas, adolescentes y sus familias, ofreciendo la posibilidad de transitar experiencias significativas para su crecimiento y ampliación de la ciudadanía.

+

Apoyos Escolares en el barrio de Itatí

Desde la Mesa Participativa de gestión barrial de Villa Azul/Itatí se ha gestado, desde sus comienzos en el año 2008, un fuerte interés de mejorar la calidad educativa de los niños, niñas y adolescentes del barrio.

+

Mostrando: 51 a 58 de 58

PROYECTOS EN QUILMES

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante proyectos enmarcados en 4 ejes: cultura, juego, derechos sexuales y reproductivos y educación.

Los proyectos se diseñan y se implementan en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes.

Durante el año 2014, se desarrollaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de TRES MILLONES SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS ($3.062.542,43) pesos, destinados a niños, niñas y adolescentes. Los Proyectos se llevaron a cabo en conjunto con las organizaciones e instituciones de los barrios.