Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

Juegotecas en Quilmes: donde los niños y niñas pueden jugar por jugar

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio informa que, en articulación con la carrera de Terapia Ocupacional Comunitaria de la UNQ, continúa llevando adelante Juegotecas en los distintos barrios de Quilmes. Las mismas ofrecen espacios de recreación con el objetivo de promocionar el derecho al juego de niñas y niños.

+

Taller de cuenta cuentos e historias en la Sede de Niñez y Adolescencia de Quilmes dentro del Eje Juego y Espacio Público, Ley 13.298.

Se está implementando en la Sede Niñez y Adolescencia un espacio de juego en el que se encuentran los niños y las niñas con la literatura. A través de cuentos e historias, se busca estimular la imaginación, la fantasía y la construcción con el otro. El proyecto “Abrapalabra: taller de cuenta cuentos e historias” se lleva adelante los lunes de 13:30hs a 16:30hs en Pellegrini Nº 370.

+

Presentación de “Poné tu Cabeza en Juego” para escuelas primarias, secundarias y de adultos de Quilmes

Se realizó la presentación del proyecto “Poné tu Cabeza en Juego” en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio. La actividad fue una iniciativa conjunta de la Secretaría de Desarrollo Social y la Jefatura Distrital de Educación Quilmes, y contó con la presencia de la Secretaria Valeria Isla y la Inspectora de Enseñanza Cristal Farías. Por otro lado, se enmarca en el trabajo que viene realizando esta Secretaría con las escuelas de Quilmes, buscando incentivar la creación y el fortalecimiento de espacios de juego en instituciones educativas, así como la promoción del derecho al juego de niños, niñas y adolescentes.

+

Chicas y chicos de Villa Itatí-Villa Azul vuelven a “Poner su Cabeza en Juego”

La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes informa que, por tercer año consecutivo, se realizará el Proyecto “Poné tu Cabeza en Juego” en Villa Itatí-Villa Azul. Esta iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto por la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes que vienen realizando las organizaciones sociales y esta Secretaría a través de las Mesas Participativas de Gestión Barrial.

+

“Espacio de Juego” para estimular la creatividad y el desarrollo infantil

El miércoles 18 de febrero se reanudaron las actividades del Espacio de Juego que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social en las Sedes de Emergencia e Inclusión Social y de Niñez y Adolescencia. Esta iniciativa se enmarca dentro de la aplicación de la Ley 13298 de Promoción y Protección Integral de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

+

Camino al Centenario: se realizó el cuarto encuentro “Florece La Ribera”

En el marco del 99° aniversario de la creación del Balneario de Quilmes, se llevó adelante el 4° encuentro “Florece La Ribera”. El mismo estuvo organizado y dirigido por instituciones y organizaciones sociales integrantes de la Mesa Participativa de Gestión Barrial de Villa Luján-La Ribera que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes.

+

“Florece La Ribera”: juegos y actividades para chicas y chicos

El jueves 4 de diciembre se realizará el encuentro “Florece La Ribera”, organizado por instituciones participantes de la Mesa de Gestión Barrial de Villa Luján-La Ribera que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes. La actividad se enmarca en el 99° aniversario de la creación del Balneario de la ciudad, y tendrá lugar frente al Club Naútico, Marinero López y Alsina.

+

Jornada Interbarrial "Jugar por Jugar"

El sábado 15 de noviembre más de 150 niñas, niños y adolescentes participaron de la Jornada Interbarrial Recreativa y Deportiva “Jugar por Jugar” que se realizó en el Polideportivo Municipal, ubicado en Vicente López y Lafinur.

+

Centro “La Enramada”: un espacio para la comunidad

El Centro Comunitario “La Enramada”, ubicado en Catamarca 4775, perteneciente al barrio La Sarita de Quilmes Oeste fue inaugurado en el 2007 por un grupo de vecinos con la idea de generar un espacio de trabajo colectivo, comunitario y cooperativo.

+

Villa Itatí pone su cabeza en juego

El proyecto tiene como objetivo generar espacios lúdicos en organizaciones sociales y comunitarias que trabajan con niños, niñas y adolescentes.

+

Mostrando: 11 a 20 de 70

PROYECTOS EN QUILMES

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante proyectos enmarcados en 4 ejes: cultura, juego, derechos sexuales y reproductivos y educación.

Los proyectos se diseñan y se implementan en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes.

Durante el año 2014, se desarrollaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de TRES MILLONES SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS ($3.062.542,43) pesos, destinados a niños, niñas y adolescentes. Los Proyectos se llevaron a cabo en conjunto con las organizaciones e instituciones de los barrios.