Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

Jugando Conocemos Nuestros Derechos con docentes y directivos de escuelas de Quilmes.

- Derechos en Ronda -
23 años de la Convención de los Derechos del Niño
El Proyecto “Jugando Conocemos Nuestros Derechos” realizó el miércoles 21 un plenario de cierre con docentes y directivos en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano.

+

Jornada de Intercambio sobre juego y derechos con directoras y directores de Quilmes

La Secretaría de Desarrollo Social informa que en el marco del Proyecto “Jugando conocemos nuestros Derechos”, se realizará la tercera Jornada de Intercambio sobre juego y derechos para directivos y docentes de escuelas de Quilmes.

+

En la Escuela Primaria 79 de La Ribera comenzó el proyecto “Jugando conocemos nuestros Derechos”

El jueves 9 de agosto comenzó el proyecto ¨Jugando conocemos nuestros Derechos en la Escuela Primaria Nº 79 de la Ribera, turno mañana.

+

Comienza el proyecto ¨Jugando conocemos nuestros Derechos¨

El próximo 9 de agosto comienza el proyecto ¨Jugando conocemos nuestros Derechos¨. La primera actividad se realizará el jueves 9 en la Escuela Primaria Nº79, de la Ribera.

+

Nuevo Proyecto de la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de los Derechos de Infancia y Adolescencia “Jugando conocemos nuestros derechos”

En el marco de las políticas públicas para las infancias y adolescencias, que implementa la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de los Derechos de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación de Quilmes, la Jefatura Distrital de Educación de Quilmes y la organización social Agora Ludus se implementará el proyecto “Jugando Conocemos Nuestros Derechos”.

+

Proyectos y actividades del Eje de Juego y Espacio Público – Año 2012

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes, llevan adelante proyectos vinculados con actividades pedagógicas, que se encuadran en el Eje Juego y Espacio Público.

+

Juegotecas en Quilmes

La Secretaría de Desarrollo Social informa que están funcionando 5 Juegotecas en los barrios de Quilmes. Las Juegotecas son proyectos que tienen como objetivo la promoción del derecho al juego de niños y niñas.

+

Jugando Conocemos Nuestros Derechos

En el marco de las políticas públicas para las infancias y adolescencias, que implementa la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de los Derechos de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación de Quilmes, la Jefatura Distrital de Educación de Quilmes y la Asociación Civil Ágora Ludus durante el año 2012 se implementó el proyecto “Jugando Conocemos Nuestros Derechos”.

+

Poné tu cabeza en juego

El Proyecto “Poné tu cabeza en Juego” busca generar un espacio donde los y las adolescentes se acerquen a distintos juegos de mesas tradicionales y modernos, contextualizando las historias en los que surgieron estos juegos y el conocimiento de nociones históricas, culturales y geográficas. Desde el proyecto se busca que a través del juego los participantes aprendan a tomar decisiones, a partir del desarrollo de las estrategias y habilidades del pensamiento.

+

Jugar por Jugar

En el marco del trabajo que realiza las Mesas Participativas de Gestión Barrial se realiza el taller de Capacitación de Introducción al Juego corporal y formas de intervención Corporal, “El juego como herramienta de trabajo”.

+

Mostrando: 61 a 70 de 70

PROYECTOS EN QUILMES

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante proyectos enmarcados en 4 ejes: cultura, juego, derechos sexuales y reproductivos y educación.

Los proyectos se diseñan y se implementan en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes.

Durante el año 2014, se desarrollaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de TRES MILLONES SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS ($3.062.542,43) pesos, destinados a niños, niñas y adolescentes. Los Proyectos se llevaron a cabo en conjunto con las organizaciones e instituciones de los barrios.