Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

“Florece la Ribera”: los chicos y chicas de la Ribera protagonizaron los festejos de los 100 años de la creación del Balneario de Quilmes

El viernes 16 y el sábado 17 de octubre se realizó el quinto “Florece La Ribera”; esta vez, enmarcado en el 100° aniversario de la creación del Balneario de Quilmes. La actividad estuvo organizada por instituciones y organizaciones sociales que integran la Mesa Participativa de Gestión Barrial que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social en los barrios Villa Luján y La Ribera, y la convocatoria se extendió a vecinas/os, niñas/os, jóvenes, escuelas, centros comunitarios, instituciones educativas, centros de formación profesional, organizaciones barriales, entre otros.

+

Atención de la salud integral de personas trans. Guía para equipos de salud

La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes difunde el documento "Atención de la salud integral de personas trans. Guía para equipos de salud", publicado por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. El mismo propone lineamientos destinados a los equipos de salud que tienden a favorecer el acceso de todas las personas a una atención integrada e integral de la salud.

+

Encuentros de “Re-Juego-Creo” en la EMBA

La Secretaría de Desarrollo Social informa que, a través de los Equipos de Participación Social y en articulación con la Jefatura Distrital de Quilmes, se dio inicio a los encuentros del Proyecto “Re-Juego-Creo” en la Escuela Municipal de Bellas Artes. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Prevención del Abandono Escolar de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, y está destinada a escuelas primarias y secundarias de Quilmes.

+

Intercambio de experiencias para el acceso y promoción de Derechos Sexuales y Reproductivos en Itatí - Azul

Desde la Mesa Participativa de Gestión Barrial que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes en Itatí - Azul, se realizó la Jornada de Intercambio de Experiencias y Estrategias de Trabajo con Perspectiva de Derechos Sexuales y Reproductivos. Participaron de esta actividad, vecinos, vecinas, chicas, chicos y referentes de diversas instituciones educativas y organizaciones sociales del barrio; la misma se enmarcó en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas y adolescentes.

+

EMAC: Una oportunidad para el fortalecimiento de las mujeres en Solano.

EMAC significa Equipo de Mujeres que Asisten para una mejor Calidad de vida. Son una Asociación de San Francisco Solano que días atrás participó del Primer Encuentro sobre Políticas Locales hacia la Equidad de Género. Dicho encuentro, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Quilmes, contó con la presencia del Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, que reunió a los municipios que conforman la Red de Mercociudades, de la cual Quilmes es ciudad coordinadora en temáticas de género. Allí, dos integrantes de EMAC dieron cuenta de la historia y del trabajo realizado por esta asociación.

+

La Secretaría de Desarrollo Social promueve el derecho de niñas y niños de Quilmes a disfrutar la cultura

En el marco del Proyecto Espacios Abiertos que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con la Jefatura Distrital de Quilmes, los chicos y las chicas de los barrios quilmeños La Florida, Villa Itatí y Monteverde, realizaron salidas socioeducativas. Las mismas tienen como propósito que niños, niñas y adolescentes accedan a experiencias culturales, sociales y artísticas.

+

Reglamentaron la ley que establece los derechos de las mujeres antes, durante y después del parto

La reglamentación de la Ley 25.929 de Parto Humanizado, que pone de relieve los derechos de la mujeres a recibir información antes, durante y posterior al parto, así como de elegir la persona que la acompañe y la posición en la que quiere parir entre otros derechos, fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 2035/15.

+

"La escuela argentina dejó de tener el corazón en el comedor"

A pocos meses de dejar el Palacio Pizzurno, Alberto Sileoni, realiza un balance de la gestión más extensa. No escapa a las críticas y cuestionamientos, y enumera lo que falta por hacer.
Habla de calidad, cantidad de días de clases, repitencia, conflictividad gremial, ausentismo docente y crecimiento de la escuela privada, entre otros temas.

+

Educación y Desarrollo Social promueven el Derecho al Juego en Escuelas de Quilmes

Continuando con las líneas de acción para la Promoción del Derecho al Juego de Niños, Niñas y Adolescentes, la Secretaría de Desarrollo Social, en articulación con la Jefatura Distrital de Quilmes, realizó la Jornada “Clínica de Juegos”. La propuesta consistió en un espacio de análisis y reflexión a partir de la implementación del Proyecto “Poné tu cabeza en Juego” en distintas instituciones de nivel primario, secundario y de adultos de Quilmes.

+

Jornada Cultural en La Florida con la Murga Inclusiva Cachivache como protagonista

En el marco de las líneas de trabajo que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, se realizó en el Barrio La Florida la “Jornada Cultural por la Promoción del Derecho al Juego de los Niños y las Niñas”. La misma estuvo organizada por las vecinas y los vecinos del barrio, en conjunto con la Murga Inclusiva Cachivache; y fue resultado de las reuniones mensuales de la Mesa Participativa de Gestión Barrial de Solano-Eucaliptus.

+

Mostrando: 1 a 10 de 246

PROYECTOS EN QUILMES

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante proyectos enmarcados en 4 ejes: cultura, juego, derechos sexuales y reproductivos y educación.

Los proyectos se diseñan y se implementan en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes.

Durante el año 2014, se desarrollaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de TRES MILLONES SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS ($3.062.542,43) pesos, destinados a niños, niñas y adolescentes. Los Proyectos se llevaron a cabo en conjunto con las organizaciones e instituciones de los barrios.