Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

El valor del juego: la experiencia de Poné tu cabeza en juego, en la Escuela Primaria Nº 73

Experiencia de la Escuela Primaria Nº 73, de Villa Luján, donde este año se implementó “Poné Tu Cabeza en Juego”. El desarrollo de este proyecto, creado por Héctor Canteros y llevado adelante con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes y la Jefatura Distrital de Educación, propone que chicos y chicas conozcan, aprendan y jueguen juegos de tablero de todos los lugares del mundo.

+

Concluyó la Primera Etapa del Fortalecimiento de las Capacidades de las y los Jóvenes de Quilmes

En el marco de las líneas de trabajo que se llevan adelante con adolescentes y jóvenes, se realizó el décimo quinto y último encuentro de formación del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades de las y los Jóvenes de los Barrios de Quilmes”; iniciativa que coordinaron conjuntamente la Secretaría de Desarrollo Social y el Foro por los Derechos de la Niñez (FODENI).

+

Nuevas actividades para niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Villa Itatí y Villa Azul

En el marco de la Mesa Participativa de Gestión Barrial de Villa Itatí - Villa Azul, en agosto la Secretaría de Desarrollo Social, implementó nuevas actividades destinadas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los Barrios Itatí y Azul. En este sentido, se pusieron en marcha cuatro nuevos proyectos bajo las líneas de acción de los ejes Cultura y Educación.

+

La diputada provincial Eva Ramírez entregó subsidio al Centro Cultural Mercedes Sosa

La diputada provincial Evangelina Ramírez efectivizó la entrega de un subsidio al Centro Cultural Mercedes Sosa del barrio Los Eucaliptus de Quilmes. Del encuentro, participaron la Subsecretaria de Cultura e Innovación, Andrea Barreiro, y el Subsecretario de Inclusión y Emergencia Social, Enrique Castro.

+

Barrio Itatí: Una experiencia educativa juvenil y comunitaria pensada para transformar realidades.

En el Barrio Itatí de Don Bosco, unos ciento veinte adolescentes y jóvenes participan de experiencias educativas comunitarias que se realizan en el Centro Juvenil Néstor Vera, coordinados por la Asociación Civil ETIS (Equipos de Trabajo e Investigación Social). Junto a los coordinadores grupales, el espacio ofrece y articula la posibilidad de reflexionar y problematizar cuestiones barriales y sociales, y conversar sobre diversas temáticas buscando el empoderamiento de los jóvenes.

+

Jornada para la Promoción del Derecho al Juego en Organizaciones Sociales y Escuelas de IAPI

En el marco de la Mesa Participativa de Gestión Barrial de IAPI, y en articulación con la Jefatura Distrital de Quilmes, la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes llevó adelante la capacitación “Clínica de Juegos”. La misma consistió en un espacio de enseñanza y puesta en práctica de materiales lúdicos, a fin de fortalecer el acceso y la promoción del derecho al juego en instituciones educativas y organizaciones sociales y comunitarias.

+

Centro Cultural Mercedes Sosa: Un sueño cumplido para el barrio Los Eucaliptus de Quilmes

Crear un centro cultural en un barrio periférico como Los Eucaliptus de Quilmes es, ante todo, un nuevo reconocimiento de derechos. Allí se inauguró el 9 de julio, el Centro Cultural Mercedes Sosa. Su figura es un emblema de nuestra cultura popular y que ese centro cultural lleve su nombre es tanto un homenaje como una responsabilidad. Eso rescata el Subsecretario de Inclusión y Emergencia Social, Enrique Castro, quien junto con Andrea Barreiro, Subsecretaria de Cultura e Innovación están a la cabeza del Centro Cultural.

+

Continúan los talleres de acrobacia aérea para niños, niñas y adolescentes del barrio La Matera

La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes informa continúan los talleres de acrobacia aérea en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de La Matera, y en la Sociedad de Fomento Edith Mónica de San Francisco Solano. Esta iniciativa tiene el propósito de fortalecer la oferta de actividades culturales y recreativas en los distintos barrios de Quilmes.

+

Abrapalabra: un espacio que abre nuevos universos en la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia

Entre libros de cuentos que esperan ser contados, conversamos con Irene Golfeder sobre el taller Abrapalabra, que tiene lugar en el espacio de juego de la Sede de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes. Ese espacio abre la posibilidad de conocer nuevos universos. El trabajo que todos los lunes desarrolla Irene -especialista en literatura infantil, promoción de la lectura y narración oral- intenta dar la bienvenida a niños y niñas que se acercan a la Subsecretaría junto con sus referentes adultos protectores para consultar sobre problemáticas concretas. En ese rato de espera en el que las mamás o familiares son atendidos por las profesionales, se comparte con los chicos y chicas el relato de una historia.

+

Las y los “Cronistas Barriales” de Quilmes participaron del programa Una Tarde Cualquiera de la TV Pública

Chicas y chicos del Proyecto “Cronistas Barriales”, que lleva adelante la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNQ conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, visitaron la TV Pública y participaron del programa “Una Tarde Cualquiera”. En este contexto, las y los integrantes del proyecto experimentaron de cerca las prácticas profesionales del lenguaje audiovisual.

+

Mostrando: 11 a 20 de 246

PROYECTOS EN QUILMES

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante proyectos enmarcados en 4 ejes: cultura, juego, derechos sexuales y reproductivos y educación.

Los proyectos se diseñan y se implementan en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes.

Durante el año 2014, se desarrollaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de TRES MILLONES SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS ($3.062.542,43) pesos, destinados a niños, niñas y adolescentes. Los Proyectos se llevaron a cabo en conjunto con las organizaciones e instituciones de los barrios.