Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

Niños, niñas y adolescentes de escuelas de Quilmes participaron de recorridos y experiencias en la Reserva Ecológica

En el marco del Proyecto Espacios Abiertos que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con la Jefatura Distrital de Quilmes, las y los adolescentes de la ESB N° 79 de Ezpeleta realizaron una salida socioeducativa a la Reserva Ecológica de Costanera Sur. Estas iniciativas tienen como propósito que niñas, niños y adolescentes accedan a diversas experiencias culturales, sociales y artísticas.

+

Más textos escolares para instituciones barriales y organizaciones comunitarias de Quilmes

La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, junto con la Secretaría de Cultura y Educación, continua entregando diversos materiales de lectura a las organizaciones sociales y centros comunitarios que llevan adelante actividades de apoyo escolar y promoción del acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes.

+

Aborto: “El Estado puede ser negligente o puede intervenir”

Especialistas del Cedes analizaron las resistencias que enfrenta el cumplimiento de la interrupción legal del embarazo y cómo se puede trabajar para garantizar los derechos.

+

Espacio de Oportunidades: Información para empoderarse y acceder a derechos

Desde hace dos años, un Espacio de Oportunidades promueve y facilita el acceso a la información sobre derechos sexuales y reproductivos, y brinda la posibilidad de realizar consultas sobre educación sexual, salud reproductiva, métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades, como cáncer cérvico uterino, cáncer de mamas y enfermedades de transmisión sexual. Además de ser un lugar donde se distribuyen preservativos en forma gratuita y se acompañan consultas específicas, resulta un espacio de referencia para organizaciones sociales y escuelas.

+

2° Encuentro de Juegotecas Comunitarias de Quilmes en la UNQ

El miércoles 17 de junio se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes el segundo encuentro de Juegotecas Comunitarias bajo el lema “Fortaleciendo Redes”. La jornada se enmarcó dentro del Proyecto “Juegotecas Comunitarias” que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNQ a través de la carrera de Terapia Ocupacional.

+

Un protocolo que garantiza el acceso a un derecho

La guía, obligatoria para todas las instituciones sanitarias del país, recoge los lineamientos del fallo F. A. L. de la Corte Suprema. Considera la interrupción legal de un embarazo como un derecho de las mujeres. Y busca estandarizar esa práctica para evitar obstáculos.

+

Que no pase el temblor

Los ecos de la concentración del 3 de junio todavía reverberan. Se sienten en el cuerpo como un estremecimiento, una contracción de los músculos, la sensación física de entrar al mar por primera vez y que la fuerza de una ola desbarate todo equilibrio. Algo cambió, dicen todas las mujeres a las que ahora les pedimos una palabra más reposada, una que nombre lo vivido pero que también se anime a diseñar los pasos que siguen, las conquistas que podrían perseguirse, eso que queremos.

+

Derecho al Juego en La Matera

El jueves 11 de junio se realizó el primero de los cuatro encuentros de "Capacitación Introductoria para organizaciones y escuelas de La Matera" en el Centro Integrador Comunitario de La Matera. Esta actividad forma parte de una iniciativa conjunta de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes y la Asociación Civil La Vereda. Participaron de la jornada, las Escuelas Primarias N° 25, 76 y 87, además de organizaciones sociales de la zona.

+

Nuevo número de la revista BePé de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares

La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes difunde el Ejemplar N°16 de la revista BePé. La misma es editada por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) con la intención de abrir un espacio para la participación de protagonistas centrales del quehacer cultural. En este sentido, cada número es una propuesta de desarrollo de temas y hechos culturales específicos de la diversidad nacional y latinoamericana.

+

ETIS inauguró en Villa Itatí un espacio de Consejería en Derechos Sexuales y Reproductivos

En el marco de la labor realizada desde el Eje de Salud Sexual y Derechos Reproductivos de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, se trabajó en conjunto con la asociación Equipo de Trabajo e Investigación Social (ETIS) para inaugurar un nuevo espacio de consejería en Derechos Sexuales y Reproductivos. El mismo pretende ampliar y facilitar el acceso a información, orientación y a prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y reproductiva para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de jóvenes, adolescentes, vecinas y vecinos del barrio.

+

Mostrando: 21 a 30 de 246

PROYECTOS EN QUILMES

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante proyectos enmarcados en 4 ejes: cultura, juego, derechos sexuales y reproductivos y educación.

Los proyectos se diseñan y se implementan en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes.

Durante el año 2014, se desarrollaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de TRES MILLONES SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS ($3.062.542,43) pesos, destinados a niños, niñas y adolescentes. Los Proyectos se llevaron a cabo en conjunto con las organizaciones e instituciones de los barrios.