Inicio Teléfonos útiles Contacto Campus virtual
Facebook  Twitter Youtube Picasa

“ANUDAR, Club de Arte”, nuevo proyecto del Consejo Local

El Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente del Municipio de Quilmes lleva adelante un nuevo proyecto participativo. El proyecto “Anudar, Club de Arte” es un nuevo acuerdo de cooperación que firmó el Intendente Francisco Gutiérrez con organizaciones que conforman el Consejo Local.

+

Vuelve el Proyecto Cronistas Barriales junto con la Universidad de Quilmes, Escuelas y Mesa Participativa de IAPI

El día viernes 12 de abril comenzaron las actividades de la segunda etapa del Proyecto “Cronistas Barriales”. Participaron alumnos, alumnas y docentes de las escuelas EP 48, ESB 36, Media 6, Media 13.

+

Segundo año del Proyecto Espacios Abiertos en Villa Luján, La Florida, Ezpeleta y El Tanque

La Secretaría de Desarrollo Social informa, que por segundo año se está llevando adelante el proyecto “Espacios Abiertos”, destinado a niños, niñas y adolescentes.

+

Cronistas Barriales llega al barrio

En el marco del proyecto Cronistas Barriales, los días viernes 10, 17 y 24 de mayo se realizaron las grabaciones en exteriores en conjunto con las escuelas y organizaciones del barrio de IAPI. Participaron alumnos, alumnas y docentes de las escuelas EP 48, ESB 36, Media 6, Media 13.

+

Cronistas Barriales Presentó Nuevos Materiales Audiovisuales

Los y las adolescentes que participan del proyecto Cronistas Barriales, presentaron los nuevos materiales audiovisuales de su cuarto programa. Durante esta emisión se pueden encontrar entrevistas a integrantes de la ONG “Decir Basta” que lucha contra la violencia contra la mujer en Berisso, del Roperito Comunitario Hilos de Ilusión de IAPI y de la Junta Vecinal Mejor Vivir del barrio La Nueva Esperanza.

+

Ambiente y Participación Social. Talleres de educación ambiental con chicos, chicas, vecinos y vecinas de Monte-Matadero y La Ribera de Bernal

A partir del intercambio con vecinos y vecinas surgido en el marco de la Mesa Participativa de Gestión Barrial de El Monte-El Matadero, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social, se están desarrollando los talleres de educación ambiental en diversas escuelas y organizaciones sociales del barrio. Estos encuentros, a cargo de la Organización “ECO.Punto Bernal”, buscan sensibilizar a niños, niñas, adolescentes y adultos en torno a problemáticas ambientales; a través de la separación de residuos y la reutilización de elementos desechables.

+

Mostrando: 241 a 246 de 246

PROYECTOS EN QUILMES

En el marco de las políticas de participación y transparencia, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante proyectos enmarcados en 4 ejes: cultura, juego, derechos sexuales y reproductivos y educación.

Los proyectos se diseñan y se implementan en conjunto con las Mesas Participativas de Gestión Barrial y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescentes.

Durante el año 2014, se desarrollaron Proyectos Participativos Sociales, Educativos y Culturales por un monto de TRES MILLONES SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y DOS ($3.062.542,43) pesos, destinados a niños, niñas y adolescentes. Los Proyectos se llevaron a cabo en conjunto con las organizaciones e instituciones de los barrios.